Promueve UAT Licenciatura de Turismo en Tampico

0
1581

Tampico, Tam., 14 de mayo del 2020. -La Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en Tampico (FADYCS) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), imparte la Licenciatura en Gestión y Desarrollo Turí­stico, para atender necesidades sociales y económicas en los ámbitos público y privado, tradicional y emergente del sector turí­stico.

El turismo es una de las actividades más dinámicas de la economí­a nacional, ya que representa el 8.7% del PIB nacional, acorde a lo que señala el INEGI. Además es el tercer receptor de divisas en México, después del petróleo y las remesas, generando empleo directo a 2.5 millones de personas.

Un profesionista en esta carrera es aquel que comprende, se adapta e interviene en el sector turí­stico, y desde una perspectiva multidisciplinaria conoce el objeto y sujeto de estudio del turismo.

Es un profesionista que aplica procesos, procedimientos y formas de gestión para usarlos tanto en los diferentes elementos que integran los destinos y productos turí­sticos, como en las actividades y servicios de sus usuarios; que brinda servicios acordes a los estándares de calidad, con responsabilidad ética, compromiso profesional y sustentabilidad.

La FADYCS ha logrado la acreditación por el Consejo Nacional para la Calidad de la Educación Turí­stica A.C. (CONAET), siendo una  lí­nea de trabajo dentro de la polí­tica de calidad de la UAT. Actualmente está carrera se encuentra en proceso de reacreditación.

El plan de estudios consta de 9 semestres con materias como Macroeconomí­a, Servicios de hospedaje, Destinos turí­sticos de México, Gestión del servicio de alimentos y bebidas, Polí­tica turí­stica, Gestión de proyectos turí­sticos y Turismo de reuniones; por mencionar algunas.

El egresado podrá desarrollarse como empresario innovador con una visión global de servicios turí­sticos; como investigador y docente en universidades nacionales e internacionales; guí­a de turista y desarrollo en agencias de viajes; consultor en la información y evaluación de proyectos turí­sticos; desempeño profesional en aerolí­neas nacionales e internacionales; en la consolidación de su propia empresa; en embajadas y oficinas de representación en el extranjero en instituciones de promoción turí­stica de iniciativa privada o de gobierno; en empresas de alimentos y bebidas, en cadenas de hoteles nacionales e internacionales; como gestor turí­stico en el sector gobierno y como organizador de eventos, por mencionar algunos de sus campos profesionales.

Los interesados en ingresar a los programas educativos pueden contactar al sitio de https://www.facebook.com/FADYCSUATAMPICO/ o bien ingresar a la página web de la  Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Tampico, para mayores informes del proceso de admisión.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here