Siniestradas cerca de 240 hectáreas de arbustos y zacatal en el altiplano por incendios

0
1545

PC recomendó a las familias en general evitar realizar fogatas, evitar tirar colillas de cigarro en el monte, entre otras cosas.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo a los reportes de la coordinación estatal de Protección Civil, durante la actual temporada de incendios forestales al menos 240 hectáreas se han siniestrado por este tipo de fenómenos, la cual se califica como baja en forma comparativa con la del año pasado y por estas mismas fechas.

Sin embargo a dos meses de haber iniciado este periodo dichas autoridades no descartan que las cifras se incrementen, sobre todo porque las altas temperaturas y la poca humedad existente ayuda a que se inicien estas conflagraciones con la ayuda de las hojas secas.

Pedro Granados Ramí­rez, responsable de estas oficinas admitió que la quema de este material, como arbustos y zacate, se han registrado más que todo en la sierra de los municipios de Tula, Jaumave, Bustamante y Miquihuana, siendo este último el más importante en cuanto a superficie consumida hasta el momento.

“Y es que de acuerdo los reportes de los últimos dí­as, el incendio generado en el ejido La Peña del municipio de Miquihuana fueron 90 las hecateras siniestradas, situación que fue sofocada con el apoyo del personal de Protecion Civil, CONAFOR, del ayuntamiento, asi como gente de la misma población”, indico.

Asimismo dichas autoridades no descartaron que conforme pasa el tiempo se pueda registrar otros incendios forestales en las zonas serranas, pues la ausencia de presipitaciones pluviales ha sido muy notorio y ello coadyuva a la generacion de mas fenómenos de este tipo.

Por lo pronto y durante este lapso han sido dañadas por las conflagraciones entre 240 y 250 hectáreas, es poco con relación a los incendios que se presentaron el año pasado, sin embargo, la temporada sigue vigente hasta el 31 de agosto.

Fue por ello que recomendó a las familias en general evitar realizar fogatas, evitar tirar colillas de cigarro en el monte, entre otras cosas, pues se ha comprobado que en este tipo de siniestros la intervención de las personas ha sido destacada, pues con la mano de hombre se han originado incendios que han llegado a destruir importante número de hectáreas en arbustos y zacatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here