Claman apoyo alimentario familias de ejidos de Victoria

0
1989

Urge que las autoridades federales, estatales y del municipio elaboren un plan para atender a la población con más necesidades, a fin de proveer alimentos “pues no tenemos para comer”.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Habitantes de al menos siete ejidos del municipio de esta capital le piden alimentos a las autoridades federales y estatales, pues con la aplicación sanitaria por la emergencia del coronavirus un buen número de obreros y trabajadores del campo se han visto afectados y no cuentan con recursos para comer.

Carolina Hernández, dirigente antorchista del frente campesino en esta capital señalo que en esta petición se encuentran familias de lugares como San Francisco, Santa Ana, Crucita, El Fuerte, La Boca de San Pedro, La Peñita y Otilio Montaño, entre otros.

Todo ello a consecuencia que a partir de haberse decretado la cuarentena por las autoridades de salud, a consecuencia de la actual pandemia por el Covid-19, tanto trabajadores del campo como empleadas domésticas, por ejemplo, se vieron afectados y no les alcanza para dales de comer a la familia.

“En estos ejidos contamos con mucha mano de obra y gran parte de ellos se dedican al corte de limón en la región, así­ también como empleados de las maquiladoras quienes fueron suspendidos temporalmente y sin goce de sueldo”, señalo.

El problema también es que esta contingencia se habrá de extender en las próximas semanas, al igual que la suspensión de trabajos sin determinar hasta cuando concluye, pero a esto también se suman los obreros de las maquiladoras que fueron suspendidos temporalmente, así­ como las trabajadoras de limpieza.

Por ello la urgencia de que las autoridades federales, estatales y del municipio elaboren un plan para atender a la población con más necesidades, a fin de proveer alimentos “pues no tenemos para comer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here