Vamos a preparar Nuggets de pollo al horno para los niños en esta cuarentena

La nota se ha leído 3057 veces

Estas nuggets de pollo saludables, son en realidad unas nuggets de pollo convencionales solo que, hechas al horno, para hacerlos más sanos. Los ingredientes son practicamente los mismos, eliminando el aceite y quitando por tanto, un porrón de calorías. También se elimina el paso de enharinarlas durante el empanado. Como resultado tendremos unas nuggets de pollo saludables que, aunque es cierto que quedarán algo más sequitas, también le quitaremos un porrón de calorías. Esta es su receta:

INGREDIENTES para hacer unas 20 nuggets de pollo saludables:

* 500g de carne de pollo picada
* Dos rebanadas de pan de molde, sin la corteza
* 1/2 vaso de leche
* Sal y pimienta
* Huevo y pan rallado, para empanarlas
* Opcionalmente, queso 0% materia grasa

RECETA:

1.- En un bol, ponemos la carne picada de pollo y salpimentamos. Después añadimos las cortezas de pan, la leche y opcionalmente el queso. Estos tres últimos ingredientes, darán cremosidad a las nuggets. Mezclamos bien con las manos.

2.- Cuando haya quedado una masa homogénea, podemos dejar reposar todo en la nevera media hora.

3.- Cuando esté bien frio y sea maleable (puedes mojarte un poco las manos para que no se te pegue) cogemos una pequeña porción y la aplastamos un poco, dándole esa forma característica de nugget. Después la pasamos por huevo y pan rallado y terminamos de darle la forma. La colocamos sobre papel de horno o vegetal.

4.- Una vez hechas todas, las metemos al horno, a 200ºC, calor arriba y abajo. En unos 15 minutos estarán listas.

Como decía, estas nuggets de pollo saludables, son un poco más secas que fritas. ¡Pero también serán muy bajas en calorías!

Deja un comentario