Apoyos por contingencia no llegan a albañiles: CROC

La nota se ha leído 1063 veces

Las pocas obras que se estaban desarrollando en Victoria, las mismas ya decidieron parar por el tema de la contingencia, por lo que los trabajadores no tienen ingresos ante este paro.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.– Los apoyos alimenticios que tanto se han anunciado a través del Gobierno Federal, Estatal y Municipal, no han bajado al sector de la construcción, así lo dijo el Secretario General de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción adheridos a la CROC en Tamaulipas Lorenzo Balderas Castillo.

El dirigente afirmó que dichos apoyos no han llegado a este sector, explicando que a este sindicato no ha aterrizado ningún recurso, en donde además de albañiles se encuentran afiliados, plomeros, electricistas y trabajadores en general.

“Tenemos la esperanza que haya al seguro de desempleo no solo porque no hay obra pública sino porque la pandemia del Covid 19 nos ha dejado en la incertidumbre, todos en sus casas y sin que comer” afirmo.

Indicó que actualmente no hay obras ni proyectos de construcción, por lo que consideró importante que las autoridades de los tres niveles de gobierno los tomen en cuenta dentro de los apoyos alimenticios.

Cabe señalar que las pocas obras que se estaban desarrollando en Victoria, las mismas ya decidieron parar por el tema de la contingencia, por lo que los trabajadores no tienen ingresos ante este paro.

Señaló que debido a las disposiciones sanitarias en que las personas no pueden salir de sus hogares, donde se ha recortado el trabajo o ya hay gente que simplemente no se encuentra trabajando, a los albañiles le ha pegado esta situación primero por la escasez de cemento y segundo porque ya la gente se está quedando sin dinero para contratarlos.

Refirió que de los 15 años que tiene como albañil no le había tocado pasar por una situación igual, ya que en años anteriores cuando era contratado por un cliente ya tenía programado de uno a dos trabajos para cuando terminara la obra, es decir terminado con un trabajo ya le salía otro y no le faltaba dinero para llevar a la casa.

Deja un comentario