Logran sofocar incendio forestal en la sierra de Miquihuana

La nota se ha leído 1285 veces

Dicha conflagración devastó 90 hectáreas entre las que se encuentran 40 de arbustos y 50 de hojarasca seca.

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Después de seis días de mantenerse activo el incendio forestal ubicado en el punto llamado el “Mancornadero”, cerca de la colonia “Agricola la Peña”, municipio de Miquihuana, por fin fue sofocado dando como resultado el consumo de al menos 90 hectáreas entre arbustos y hojarascas.

De acuerdo a los informes proporcionados por Pedro Granados Ramírez, titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, señalo, que en estas acciones de control participaron siete elementos de oficinas municipales del organismo, un igual número del estado y 20 personas identificadas como propietarios del predio siniestrado.

Dicha conflagración devastó 90 hectáreas entre las que se encuentran 40 de arbustos y 50 de hojarasca seca, sin embargo con la también participación voluntaria de los pobladores de las mismas comunidades cercanas se llegó a controlar el fuego que ante los vientos fuertes registrados en plena sierra casi se hacía imposible lograr el propósito.

Asimismo dichas autoridades de Protección Civil dieron a conocer que por el momento se desconocen las causas por la cual se inició este siniestro, sin embargo agradeció la participación de todos los involucrados en estas labores de combate, sobre todo por el apoyo otorgado a los compañeros para llegar a sofocar este incendio forestal.

Se dijo que en estas labores no se requirió la operación del equipo aéreo para evitar que las llamas avanzarán, pues con el apoyo de todos los voluntarios y el equipo tanto de Protección Civil, del Municipio y de la Comisión Nacional Forestal -CONAFOR-, se logró evitar el avance de esta conflagración.

Deja un comentario