Usuarios se quejan de CFE y COMAPA por supuestos cobros indebidos y negativa de atención

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Según último informe estadístico de la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria -PROFECO-, llamadas ahora en los estados ODECOS (Oficinas del Consumidor).

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- La Comisión Federal de Electricidad alcanzo el primer lugar en quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria, de ahí le sigue la Comisión Municipal de Agua Potable debido a la constante falta del servicio y que sin embargo son muy exigentes en los pagos puntuales de los recibos de lo contrario actúan en forma represiva y prepotente.

De acuerdo al reporte de las autoridades de la PROFECO en esta capital las oficinas federales de la CFE tienen un acumulado de 15 manifestaciones de este tipo, mientras la COMAPA muestra solo cuatro, aun y cuando en esta ultima son cientos de familias las que diariamente se manifiestan su inconformidad por el nulo servicio otorgado y del vital liquido.

Dichas cifras corresponden a los primeros tres meses del año en curso y en las cuales se suman 19 quejas en total, y han sido concluidas 12 en forma total, desprendiéndose ocho para CFE y cuarto de COMAPA.

Todo ello en base al último informe estadístico de la Procuraduría Federal del Consumidor en Victoria -PROFECO-, llamadas ahora en los estados ODECOS (Oficinas del Consumidor).

Los principales motivos de quejas en contra de los llamados servicios primarios como son CFE y COMAPAS son precisamente cobros indebidos, consumos elevados no justificados, servicios no prestados o negativa de atención.

A pesar de ello se ha avanzado en la conciliación de las demandas por ejemplo con la Comisión de Electricidad de 15 que se han hecho este año, ocho ya se resolvieron y siete siguen pendientes mientras que la Comisión de Agua las cuatro han quedado conciliadas a satisfacción de los usuarios.

Y para ello existen canales de comunicación entre la Procuraduría del Consumidor con ambas instituciones para poder atender las denuncias que se formulan, esto para darle una respuesta oportuna a cada uno de los quejosos.

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