Piden Albañiles ingresar a seguro de desempleo por Covid 19

La nota se ha leído 1142 veces

“Tenemos a por lo menos unos mil 600 obreros albañiles, carpinteros, yeseros y demás sin trabajo y sería positivo que puedan ser beneficiados por un seguro de desempleo por parte del Estado”, afirmó Lorenzo Balderas Castillo, dirigente de la CROC.

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tam.- La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) insiste en la creación de un seguro de desempleo financiado por el Estado para poder paliar los efectos negativos que constriñe la contingencia de salud Covid 19 que ha dejado sin empleo a miles de compañeros en la entidad.

Lorenzo Balderas Castillo señalo dijo que se está proponiendo financiar este seguro de desempleo con una aportación de tres por ciento para un fondo mixto capitalizable con recursos del estado.

Dicha iniciativa tendría que ser turnada al congreso del estado y de aprobarse no afectaría los fondos de la subcuenta de vivienda y el seguro de retiro de los trabajadores que tanto les ha costado ahorrar a los largo de su vida productiva.

Resaltó que actualmente más del 90 por ciento de la base laboral de su organización en Ciudad Victoria, que se encuentran desempleados, sería positivo que el Estado les financiara un seguro de desempleo.

“Tenemos a por lo menos unos mil 600 obreros albañiles, carpinteros, yeseros y demás sin trabajo y sería positivo que puedan ser beneficiados por un seguro de desempleo por parte del Estado”, afirmó.

Indicó que con el tres por ciento se puede financiar el seguro de desempleo, porque está comprobado que la mayor parte de los trabajadores que rotan, perciben ingresos de entre uno y hasta tres salarios mínimos.

Dijo que la CROC propone a nivel Nacional un fondo solidario por parte del Gobierno Federal y del Estado, que serviría como respaldo para cubrir la demanda social largamente esperada por los trabajadores que pierden su empleo.

Destacó que la propuesta de reforma a la seguridad social tendiente a crear el seguro de desempleo y la pensión universal prevé que del cinco por ciento del salario del trabajador que los patrones canalizan a la subcuenta de vivienda, tres por ciento se destine a un fondo de desempleo.

Dicho porcentaje, explicó, dos por ciento sería asignado a una subcuenta mixta y el uno por ciento restante a un fondo solidario.

“Así, quien pierda el empleo, estaría protegido en tanto se activa su economía” sentenció.

Deja un comentario