Padres irresponsables y ex regidor exponen a niños en plena fase 3 de la pandemia de COVID-19

La nota se ha leído 3781 veces

Esta es una muestra de la irresponsabilidad de los padres de estos menores que los traen en la calle haciendo caso omiso a las medidas de Seguridad que está difundiendo la Secretaria de Salud de “QUEDARSE EN CASA” ante la grave pandemia que se expande en  todo México y Tamaulipas

Por Bernardo de la Rosa Castillo|LaRegión.Mx

CD.VICTORIA, Tamaulipas.– En plena fase 3 de la pandemia de COVID-19, niños son expuestos al contagio al no traer protección alguna, cuando estaban formados para obtener alimento gratis de parte de un pastor y político en la Colonia Libertad.

Esta es una muestra de la irresponsabilidad de los padres de estos menores que los traen en la calle haciendo caso omiso a las medidas de Seguridad que está difundiendo la Secretaria de Salud de “QUEDARSE EN CASA” ante la grave pandemia que se expande en  todo México y Tamaulipas, presentándose nuevos casos son: 5 en Tampico que corresponden a una mujer de 39 años de edad y 4 hombres de 53, 59, 61 y 39 años; de Matamoros es 1 mujer de 60 años;  del municipio de Madero son 3, una mujer de 33 y dos hombres de 31 y 33 años de edad, y el caso del IMSS corresponde a una mujer de 22 años del municipio de Reynosa.

Fue en su cuenta de Facebook, https://www.facebook.com/marte.a.nava/videos/10223352615389545/?t=18 que el ex regidor y comerciante, Alejandro Ruiz Nava, anuncia la entrega de alimentos gratis, sin pedirles que se protejan del contagio del virus COVID-19, o al menos pedirles a los papas que no manden a sus hijos, toda vez que nos encontramos en la etapa 3, donde contagios es más fuerte.

¿Y COEPRIS?

Esperemos que las autoridades de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) Tamaulipas, acuda a esto lugares a la verificación inspección sanitaria de la entrega de los alimentos por parte de estas personas, toda vez que existen muchas padres muy irresponsables que mandan a los niños a recibir estos alimentos gratis, y irresponsabilidad de los que entregan los alimentos al no solicitarle a los a personas que traigan protección de tapabocas ante el contagio.

Gracias a Dios por permitirme hace está labor gracias da mi amigo Victor calles de e caritas felices y Willy Borrego a Rigo y A los que hace posible todo esto el próximo sábado en la San Marcos.

Posted by Alejandro Ruiz Nava on Thursday, April 23, 2020

 

Fase 3 de la epidemia de COVID-19

El subsecretario de Salud de Mexico declaró este martes 21 de abril el inicio de la fase 3 de la epidemia de COVID-19 (coronavirus).

“Hoy queremos dar por iniciada la fase 3 de la epidemia de COVID-19, recordando que estamos en la fase de ascenso rápido, donde se acumularán un gran número de casos, de hospitalizaciones, pero que debemos de seguir manteniendo la Jornada Nacional de Sana Distancia para que estos sean los mínimos posibles”, expresó el subsecretario de Salud de México, Hugo López-Gatell.

Asimismo, detalló que esta resolución se da debido a que en el país hay cuatro regiones que supera los mil casos y en el centro de México hay más de cuatro mil.

SALUD México

@SSalud_mx

La disciplina, compromiso y solidaridad de las y los mexicanos ha sido la pieza más importante para mitigar la epidemia del en el país.

Ver imagen en Twitter

Deja un comentario