Billete de 500 pesos de México es el segundo más bello del mundo

La nota se ha leído 2299 veces

La Sociedad Internacional de Billetes Bancarios (IBNS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que México tiene el segundo billlete más bonito del mundo, según el Bank Note of Year Award (El Premio al Billete del Año) 2020.

En la edición de este año participaron 150 modelos de billetes que se emitieron durante 2018 en varios países, pero solamente un 10 por ciento cumplió con los requisitos de la competencia, por lo que solo 16 llegaron a la final gracias a su diseño novedoso.

El primer lugar lo ganó el billete de 10 dólares, emitido por el Banco de Canadá, el cual lleva un retrato de Viola Desmond, una activista que luchó por los derechos civiles de afrocanadienses y contra la discriminación racial en ese país.

Mientras que el segundo lugar fue para México, con el nuevo billete de 500 pesos que integra el retrato del expresidente Benito Juárez en tonos azules.

Cabe señalar que este entró en circulación el 28 de agosto de 2018 en algunas regiones de México para reemplazar al billete que presentaba a Frida Kahlo por un lado y a Diego Rivera por el otro, en colores guinda.

Además, el considerado segundo billete más bonito del mundo tiene en el reverso el ecosistema de costas, mares e islas a través de una ballena gris con su ballenato en la Reserva de la Biósfera el Vizcaíno, en Baja California Sur, reconocida por la Unesco como patrimonio natural de la humanidad.

Deja un comentario