Ingresaron 270 paisanos a Miquihuana provenientes de E.U.

La nota se ha leído 1335 veces

Todos los visitantes que llegaron a la entidad pasaron diversos filtros sanitarios y así se aseguraron que ninguno trajera síntomas relacionados con el Coronavirus.

Ramón Mendoza S.
Reportero

Ciudad Victoria, Tam.- Provenientes de Estados Unidos, casi 300 paisanos ingresaron al municipio de Miquihuana en medio de la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19.

En medio de la crisis sanitaria que existe en Tamaulipas por el Coronavirus, la alcaldesa de Miquihuana, María Anselma De León Cruz, señaló que hace un par de semana llegaron 270 connacionales procedentes de Estados Unidos

Para su fortuna hasta este momento no se ha registrado ningún caso sospechoso del Covid 19 entre los habitantes de dicho municipio.

“Sí llegaron pero ahorita ya se volvieron a regresar, aproximadamente 270”.

Hay que destacar que en Estados Unidos existen miles de casos relacionados con el COVID-19, sin embargo a pesar de esto De León Cruz, manifestó que los “paisanos” que acudieron a su entidad ya se retiraron y de momento todo se encuentra en calma.

“Tenemos mucha precaución en la gente que va llegando, la vamos identificando de dónde vienen, quienes son, qué ejido es al que van, estamos al pendiente”, refirió.

Cabe señalar que para prevenir contagios de covid-19 en el municipio de Miquihuana se instaló un filtro de revisión para verificar los vehículos que se dirigen hacia su cabecera municipal.

Manifestó que todos los visitantes que llegaron a la entidad pasaron diversos filtros sanitarios y así se aseguraron que ninguno trajera síntomas relacionados con el Coronavirus.

Dicho filtro sanitario se localizan en el entronque de la carretera Victoria Tula con la carretera hacia Miquihuana en donde se encuentra una ambulancia de Protección Civil así como personal de la Secretaría de Salud y elementos de la Policía Estatal.

E insistió “Si llegaron pero ahorita ya se volvieron a regresar a sus puntos, así es que ahorita ya estamos más en calma, ya no hay tanta gente», señaló al ser entrevistada la mañana de este jueves en Palacio de Gobierno.

Deja un comentario