Receta para hoy: Torta de papa light

La nota se ha leído 3441 veces

Una porción de torta de papa de 250g, tiene en torno a 500 kcal. La misma cantidad de esta torta de papa light, tiene 300 kcal ¡Poco más de la mitad! Lo mejor, es que conserva todas sus cualidades nutricionales, como las de la torta de papa estándar. Pero vamos a retirar que la menos nos interesa a casi todos, la grasa. Como resultado, obtendremos una torta de papa light, tan jugosa y deliciosa como una convencional. Es más, si no te dicen nada, seguramente ni notes la diferencia. Además, daré unos trucos para que quede más jugosa. Para preparar esta receta, necesitaremos los mismos ingredientes que para preparar una torta estándar.

INGREDIENTES para 4 personas

– 4 papas de unos 200g cada una
– 6 huevos
– sal
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– agua

RECETA DE LA TORTA DE PAPA LIGHT

1.- Pelamos las papas y las picamos en trocitos muy finos.

2.- Las metemos en un bol y añadimos una cucharada de aceite de oliva virgen extra y dos cucharadas de agua. Si quieres añadir 1 cebolla, éste sería el momento de hacerlo, cortada en tiras. Mezclamos bien con una cuchara.

3.- Metemos en el microondas a máxima potencia y las dejamos ahí durante unos 5 minutos, más o menos.

4.- Sacamos las paps y con una cuchara, volvemos a remover. Volvemos a meter en el microondas durante otros 5 minutos más. Vamos a repetir este paso 2 o 3 veces más. Hasta que las papas estén bien blandas.

5.- En un plato ponemos los huevos y los batimos durante unos 20 o 30 segundos. Uno de los secretos para que la torta no quede muy seca, es no batirlos en exceso. Lo suficiente para que se mezclen bien la yema y la clara. Que no salga espuma. También, puedes añadir media cáscara de huevo de agua. Le dará un toque extra de jugosidad (la leche, reseca la torta)

6.- Mezclamos el huevo batido y la papa y mezclamos bien todo. Hasta que quede una masa homogénea.

7.- Ponemos una buena sartén antiadherente a fuego medio. Añadimos otra cucharada de aceite de oliva y cuando esté caliente, añadimos la masa. Dejamos cuajar al gusto. Así pues, si la quieres bien cuajada, déjala 5 minutos. Si la quieres poco, con dos es suficiente

8.- Pasado el tiempo, dar la vuelta con un plato y cocinar la otra cara el mismo tiempo que la anterior.

Y ya tendremos nuestra torta de papas light lista ¡Con casi la mitad de calorías! Sigue los consejos que te doy aquí y ¡Verás como queda bien jugosa y apetitosa!.

Deja un comentario