COEPRIS advierte fuertes sanciones a quienes hagan caso omiso a disposiciones por contingencia sanitaria

La nota se ha leído 1171 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades de COEPRIS advierten aquellos negocios quienes no se ajusten a las disposiciones federales, como de los cierres temporales a consecuencia de la presencia del coronavirus, se harán acreedores a fuertes sanciones, ya que solo deberán permanecer en servicio los establecimientos acreditados con actividad tipo “esenciales”, y el resto deberán permanecer cerrados.

Asimismo se dio a conocer la lista de los comercios con dichas características de “esenciales” y que deberán seguir operando durante este periodo crítico de salud, como es el caso de los “Hospitales, clínicas, farmacias, laboratorios de análisis clínicos, fábricas de artículos de higiene e implementos médicos, funerarias, industrias del sector hospitalario, talleres para brindar atención a empresas esenciales, distribución de químicos para limpieza, desinfección y sanitizacion.

Otros de los que deberán permanecer activos son los supermercados, central de abasto, tiendas de abarrotes, industrias de producción y distribución de alimentos, tiendas de auto servicio, plataformas para entrega a domicilio de víveres y alimentos, empresas de empaque para la industria alimenticia y de salud, gaseras y gasolineras.

En esta lista también se contemplan los Bancos, servicios de transporte público, servicio de paquetería y mensajería, servicios de seguridad privada, medios de comunicación, compañía de seguros, negocios de agua potable, gasoductos, clínicas veterinarias, cadena de suministros de la industria alimenticia, ferreterías, servicio de transporte de carga, centrales de generación de energía.

Por ello se reiteró, y quienes no se ajusten a estas medidas corren el riesgo de ser sancionadas económicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here