Municipio no atiende problemática del agua en plena contingencia

La nota se ha leído 1598 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.– Ni al Gobierno municipal y los integrantes del Congreso Local les interesa la crítica situación por la cual atraviesa la comunidad de esta capital, al existir una fuerte demanda del vital líquido como es el agua, pues ambos “representantes del pueblo” han caído en una indiferencia.

El dirigente del Movimiento Tamaulipeco de Dignificación y Democracia, Jose Dosal, critico esta postura de las autoridades al generalizarse un gran desbasto de este recurso natural, y más ahora en plena crisis sanitaria por coronavirus.

Lamentablemente y de acuerdo a lo señalado por las autoridades del sector salud lo peor está por venir, y sin embargo no vemos al gobierno -de Victoria-, ni los diputados que nos representan en el Congreso Local, apoyar o gestionar el recurso del agua que pide la gente en las colonias marginadas.

No es posible que hagan esto dichos representantes del pueblo, cuando estamos en una fase de crisis sanitaria y una situación extrema, “por ello se deben tomar medidas extremas por parte del gobierno municipal y del Estado, para destinar presupuesto de viáticos, combustible y otros a resolver el problema del agua que padecen los victorenses».

Con ello puso como ejemplo a los diputados locales de Victoria Arturo Soto y Pilar Gómez, quienes mejor han optado por rehuir a su responsabilidad y compromiso para resolver el desabasto de agua, “es mas hasta en sus cuentas de Facebook se encuentra inactivos por temor a la represalia social”.

Ante esa situación, dijo que el MTDD se ha estado solidarizado con colonos de distintos sectores de la ciudad, hasta donde se acude a abastecer con una pipa de agua a los hogares donde tiene meses y semanas sin contar con el vital líquido.

Agrego que diariamente acuden a una o dos colonias a dar el servicio gratuito de agua, como se hizo en colonias como Rosalinda, La Esperanza, El Mirador, La Peregrina, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here