Asegura Tofic Salum que equiparán al ISSSTE para analizar posibles casos de Covid-19

La nota se ha leído 1401 veces

Por Jose Luis Avila.

Cd. Victoria, Tam.- Autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), aseguran que a partir de este inicio de semana empezara a llegar el equipo biomédico que fue solicitado a oficinas centrales, con el propósito de analizar posibles casos de coronavirus y así atender al derechohabiente.

Además se habrán de reforzar las medidas que se aplican en caso de incrementarse el número de casos sospechosos o positivos del coronavirus en los nosocomios del Issste, como es la entrega de cubrebocas, guantes y otros implementos que se requieran.

Al respecto fue Tofic Salum Fares, subdelegado de este instituto quien menciono sobre este tipo de acciones las cuales se necesitan para garantizar la atención médica a toda la derechohabiencia.

Mientras tanto se dijo que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) ante esta pandemia del Covid-19, de manera constante se encuentran monitoreando para detectar y evitar una propagación de esta enfermedad.

“Porque lo importante es salvaguardar la integridad de la derechohabiencia, así como del personal médico, de enfermería y administrativo, sobre todo si existen casos sospechosos en la propias instalaciones”, indico.

“Por ello estamos atentos a la inquietud de los compañeros profesionales de la salud, y como ejemplo se hace una evaluación diaria de los insumos necesarios de acuerdos a los protocolos, a fin de atender cualquier caso sospechoso de este virus», concluyo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here