Gobierno de Tamaulipas exhorta a establecimientos de bebidas alcohólicas a cerrar para prevenir COVID-19

0
3587

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno del Estado de Tamaulipas, a través de la Secretarí­a de Finanzas, realizó un exhorto a los propietarios de bares, cantinas, cervecerí­as, discotecas, centros nocturnos, entre otros del mismo giro, a colaborar con las autoridades sanitarias y mantener cerrados sus negocios, en tanto la autoridad competente considere oportuna su apertura.

La medida es derivada de la contingencia epidemiológica ocasionada por el COVID-19 en México y Tamaulipas, a raí­z de la que el Gobierno Estatal ha emitido diversas alertas relacionadas con acciones preventivas para contener la propagación de la enfermedad viral.

También en virtud de que la Secretarí­a de Salud ha centrado sus acciones de prevención y contención en la necesidad de distanciamiento social, buscando con esta indicación hacer corresponsables de la salud de los tamaulipecos a los propietarios de los establecimientos mencionados.

La Secretarí­a de Finanzas del Gobierno del Estado de Tamaulipas informó que estas medidas tienen fundamento en lo dispuesto por el artí­culo 20 de la Ley Reglamentaria para Establecimientos de Bebidas Alcohólicas.

“La Secretarí­a, señalará los dí­as en que, en los establecimientos a que se refiere la presente ley, no podrán enajenarse ni consumirse bebidas alcohólicas”, versa la ley.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here