Consejos para trabajar desde casa, sin poner en riesgo tus datos y los de tu empresa

La nota se ha leído 1171 veces

Evita las WiFi públicas, pueden robar tus datos , contraseñas y cuentas bancarias

La llegada del coronavirus a gran parte del mundo, ha motivado que muchos trabajadores se vean forzados a trabajar desde su casa. Una medida necesaria para limitar el riesgo que supone el escenario de pandemia en el que nos encontramos. Sin embargo, las precauciones no deben quedarse en permanecer en el domicilio. Y es que los cibercriminales pueden aprovechar cualquier brecha en sus sistemas para atacarles. Lo han vuelto a dejar claro recientemente intentando sacar partido de la preocupación que genera la enfermedad. Por eso, si quiere estar a salvo, o, al menos, tanto como es posible en internet, es importante que siga una serie de recomendaciones. Independientemente de si es un particular o una compañía.

Ojo con las Contraseñas

Contar con una contraseña robusta es una de las primeras medidas que se deben tomar para proteger nuestro acceso a las plataformas en línea del trabajo y para otras herramientas imprescindibles, como el correo electrónico. Y, evidentemente, para esto no vale cualquier clave. «Una buena contraseña debe tener una longitud considerable y ser inteligible. El usuario no debe utilizar en ningún caso una palabra que tenga que ver con él, como sería su mes de nacimiento o su nombre. También debe contar con números, letras y signos especiales, como serían asteriscos o símbolos del dólar.

Evita las WiFi públicas

Y si proteger las claves de acceso a plataformas «online» es importante, lo mismo ocurre con la conexión a internet. Especialmente en los casos en los que el trabajador se vea forzado a emplear una red pública. Una persona que esté trabajando en su casa con su red WiFi no debería tener demasiados problemas. El principal riesgo lo corren aquellos trabajadores que emplean el internet de algún aeropuerto u otro tipo de red pública. Esas redes no confiables se deben evitar en la medida de los posible. En caso de que no nos quede otra opción, es necesario extremar las precauciones. Emplear una VPN o similar.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here