Beneficios de bañarte con agua fría

La nota se ha leído 881 veces

Estudios que han demostrado sus beneficios para la salud

México.- La importancia de bañarse con agua fría no es un tema desconocido, existen, desde hace mucho tiempo, estudios que han demostrado sus beneficios para la salud, si te gusta bañarte con agua fría vas por buen camino pero si te gustan los baños estilo sauna, tenemos noticias para ti, un estudio realizado en el 2015 indica que debes cambiar ese hábito.

SHOT DE ENERGÍA

Un ducha fría funciona mejor que un café por la mañana, ya que aumenta nuestros niveles de energía además de despertarnos, es muy recomendable por las mañanas antes de ir al trabajo, para ir despiertas y con toda la actitud.

CONTRA EL ESTRÉS

El impacto del agua fría sobre nuestro cuerpo puede ayudarnos a crear un tipo de ‘estrés positivo’, meterte al agua helada puede parecer más desafiante que una jornada laboral demasiado pesada, por lo que es bueno para liberar tensión metal negativa.

CABELLO SALUDABLE

El agua fría ayuda a que la cutícula de nuestro cabello se cierre y luzca más brillante y saludable, además de que cierra los poros del cuero cabelludo evitando que se contaminen haciendo que se reduzca de manera extraordinaria la pérdida del cabello.

AUMENTA LA CIRCULACIÓN

Los baños con agua fría estimulan el flujo sanguíneo, haciendo que nuestro corazón bombee sangre de manera mas eficiente, lo que se refleja en un corazón saludable, un mayor rendimiento mental y una mejora en el metabolismo.

CONTRA LA DEPRESIÓN

Un estudio de la Universidad de Virginia demostró que uno de los beneficios de los baños con agua fría son una mejora en nuestro estado de ánimo, estar expuesto al frío aumenta nuestras endorfinas y activa el sistema simpático, además el tomar duchas de tres a cinco minutos tiene un efecto antidepresivo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here