Presentan avances del Plan de Movilidad Urbana Sustentable en la Zona Metropolitana Reynosa-Rí­o Bravo

0
1816
· Dan a conocer resultados de los estudios de campo, metodologí­as, análisis técnicos y de las encuestas con usuarios y permisionarios del transporte público

Reynosa, Tamaulipas.- Para implementar un sistema de transporte masivo eficiente en la Zona Metropolitana Reynosa-Rí­o Bravo se dieron a conocer los avances del Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) que promueve el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente.

Dentro de los principales beneficios que esto traerá a los ciudadanos de esta región en la frontera norte del paí­s, destacan una notable disminución en el tiempo de traslado de los habitantes de esta región, el ahorro en la economí­a de los usuarios y una sensible reducción en los niveles de contaminación.

Con el apoyo del Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, se tiene muy avanzado el Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) en la Zona Metropolitana Reynosa-Rí­o Bravo, tema central de la reunión de trabajo encabezada por el secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente Gilberto Estrella Hernández en el Parque Cultural de esta ciudad.

Presidieron la reunión el titular de SEDUMA y autoridades del Fondo Nacional de Infraestructura (BANOBRAS) como Francisco Quiñónez Partida y Carlos Valdés M.

Estuvieron acompañados del Subsecretario de Desarrollo Urbano, Gerardo Villaseñor Montes; el subsecretario de Obras Públicas Eduardo. J. Gómez Leal y el subsecretario del Transporte, Heriberto Morado Cisneros.

El ambicioso proyecto que promueve el Gobierno de Tamaulipas en materia de movilidad y conectividad urbana cumple con los lineamientos y recomendaciones estratégicos de la Agenda 2030 y el Plan Nacional de Desarrollo 1019-2024 para lograr ciudades sustentables y mejorar la calidad de vida de las actuales y futuras generaciones.

Participaron en la reunión autoridades municipales de Rio Bravo, de Transito, del IMEPLAN Reynosa y funcionarios de SEDUMA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here