Adelantan más evidencias contra Genaro Garcí­a Luna

0
2461
91210019. Ciudad de México, 10 Dic 2019 (Notimex-Archivo).- Fotografí­a de Archivo del 29 de Noviembre de 2012 . El exsecretario mexicano de Seguridad de 2006 a 2012, Genaro Garcí­a Luna, fue arrestado en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, informó el sitio especializado ProPublica. la detención se da en el marco del juicio contra el jefe de narcotraficantes mexicanos Joaquí­n "El Chapo" Guzmán, y su antecedente inmediato es una acusación de 2005 por haber recibido sobornos. Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019. NOTIMEX/FOTO/ARCHIVO/ARC/CLJ

Washington.- Registros financieros, ví­deos, fotografí­as y documentos relacionados con incautaciones de droga, son algunas de las pruebas adicionales que la Fiscalí­a estadounidense utilizará contra Genaro Garcí­a Luna, exjefe de la Policí­a durante el sexenio del expresidente mexicano Felipe Calderón.

Los elementos fueron difundidos este viernes por el periodista, Alan Feurer, de The New York Times, desde su cuenta de Twitter.

Adelantó que esas pruebas, contra el acusado de aceptar sobornos del cártel de Sinaloa, son mensajes interceptados, “no necesariamente propias de Garcí­a Luna”, y descargas de sus dispositivos.

Actualmente el exsecretario de Seguridad Pública mexicano, está en una cárcel de Nueva York y su abogado, César de Castro, ha dicho que no negocian un acuerdo de culpabilidad y buscan ir a juicio sin aceptar su responsabilidad por los cuatro delitos que se le imputan: tres por narcotráfico y otro por falsedad de declaración, mismos por lo que podrí­a ser condendo a entre 10 años y cadena perpetua.

Aunque Calderón convirtió el combate al crimen organizado en uno de los ejes principales de su mandato en México, las autoridades en Estados Unidos acusan que el alto mando policí­aco estuvo involucrado de manera directa con los criminales a los que debí­a combatir.

Anteriormente, Feurer habí­a dicho que Garcí­a Luna podrí­a declararse culpable de recibir millones de dólares del Cártel de Sinaloa y colaborar en la investigación de la organización criminal que presidió Joaquí­n “El Chapo” Guzmán y cuya titularidad se atribuye hoy a Ismael “El Mayo” Zambada.

Con información de Notimex.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here