Confirman fuga de portavoz del ataque a Malala Yousafzai

La nota se ha leído 719 veces

Bagdad.- Paquistán confirmó hoy que Ehsanullah Ehsan, ex vocero del movimiento fundamentalista islamita talibán en este país, (Tehreek-i-Taliban), escapó de la custodia de las autoridades.

Ehsan justificó el ataque que hace casi ocho años sufrió Malala Yousafzai, mientras viajaba en un autobús escolar, y que luego del atentado se ha convertido en una destacada activista por el derecho a la educación de las adolescentes de fe islámica, la cual le hizo ganar el Premio Nobel en 2012.

El ex vocero talibán anunció el ataque a Malala, además de que entre 2012 y 2017 dio a conocer varios atentados en Pakistán por grupos islámicos radicales, hasta su arresto el 5 de febrero del último año citado.

En un mensaje de audio enviado a una agencia internacional de noticias el pasado 11 de enero, Ehsan había informado de su escape, lo cual solo fue confirmado este lunes por el ministro paquistaní del Interior, Ijaz Shaz.

Sin dar detalles, confirmó la fuga y agregó que “escucharán buenas noticias” sobre las tareas para llevar a su detención, señaló la versión electrónica del diario Dawn.

Ehsan estaba en poder de las autoridades de Paquistán mediante un acuerdo con él, y en su mensaje de audio aseguró que había cumplido con su parte de ese acuerdo.

Se ignora su paradero, pues mientras algunas fuentes afirman que viajó a Turquía, otras lo ubican en Afganistán.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here