Consejeros de INE no deben tener afiliación a partidos: Yadira Marcos

La nota se ha leído 900 veces

Sobre las recientes acusaciones contra Morena y el Gobierno Federal sobre el INE, Marco señaló que los integrantes del Consejo del INE no deben ser militantes de algún partido.

Sinaloa.- Necesitamos representantes de la democracia independientemente del partido del que provengan. Yadira Marcos, diputada federal por parte de Morena, niega que el partido o el gobierno federal intente apoderarse del Instituto Nacional Electoral (INE).

Anteriormente, la dirigencia de Morena anunció que se abriría la convocatoria para hacer cambios dentro del órgano electoral. Marcos informó que a partir del día 18 y hasta el 28 de febrero, la convocatoria estará abierta a la ciudadanía para ser uno de los nuevos 4 consejeros del INE que reemplazarán a algunos de los actuales.

La diputada enfatizó en que los requisitos establecen que ninguno de los aspirantes podrá ser alguien afilado a algún partido político. Afirmó que si bien los requerimientos no son complicados, es necesario tener conocimientos en materia electoral.

Añadió que estarán trabajando para que el proceso de selección sea lo más transparente posible.

Con información de Debate.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here