UAT lleva a cabo muestra cultural y artesanal en el atrio del Teatro Juárez

0
1384

En un espacio con de más de 60 años de historia, la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) inauguró la Muestra Cultural y Artesanal Oaxaca, Chiapas y la Huasteca Potosina en el atrio del Teatro Juárez, organizada por la Secretarí­a de Extensión y Difusión a través de la Dirección de Difusión Cultural.

Tanto los asistentes y transeúntes del centro de la capital tamaulipeca, así­ como los oyentes de Radio UAT, disfrutaron de la presentación del “Son de la Loma”, quienes bajo la dirección de José Carlos Rí­os deleitaron los oí­dos con su talento musical.

Al evento asistieron, el Secretario General de la UAT, Eduardo Arvizu Sánchez; la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez Haces, y otros funcionarios universitarios e invitados.

Durante la apertura de la muestra, la Directora de Difusión Cultural, Juana Adela Tamez, mencionó que además de preservar, promover y difundir las tradiciones mexicanas, el objetivo es crear de este espacio público un escenario artí­stico que permita el disfrute del talento universitario y compartirlo con la comunidad victorense.

Cabe mencionar que el Teatro Juárez fue inaugurado en 1957, y es considerado como una maravilla arquitectónica por sus grandes claros sin muros, pues fue el primero de tipo civil que se realizó en México y en América con estas caracterí­sticas.

Además el edificio encierra un mural del pintor tampiqueño Alfonso Peña quien plasma 7 momentos más representativos de la historia en Tamaulipas.

La Muestra cultural, que comprende parte de la explanada frente al Teatro y a un costado, frente a la calle Juan B. Tijerina (8), continuará hasta el próximo 27 de Febrero con venta de productos de artesaní­a, gastronomí­a y textil, aunado a las presentaciones artí­sticas del Son de la Loma, el próximo Viernes 21 de este mes; y el domingo 23 la presentación del Ballet Folklorico de la UAT.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here