INAH reconoce a egresados del Diplomado en “Historia y Antropología de Tlaxcala”

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Acierto de la Coordinación Nacional de Antropología, a través del Centro INAH y el Museo Regional de Tlaxcala

En resonancia con las actividades que la Coordinación Nacional de Antropología desarrolló como parte de la celebración de los 500 años del Encuentro de Dos Culturas, el Centro INAH Tlaxcala recibió, en Palacio de Cultura, a los participantes del diplomado en “Historia y Antropología de Tlaxcala. La cultura tlaxcalteca a 500 años”, a quienes reconoció por su desempeño a lo largo del curso, el cual concluyó recientemente en su sede, el Museo Regional.

Ante la asistencia de 40 alumnos egresados, el director del Centro INAH, José Vicente de la Rosa Herrera, agradeció la dedicación de muchas tardes de encuentro con el conocimiento, al tiempo de expresar la satisfacción del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) al ver cumplida una de sus cuatro líneas fundamentales, “pues además de la investigación, la conservación y  la difusión, está la formación de profesionales, y es en este campo que se registra una travesía importante con una idea original y de excelentes resultados”.

Lo anterior al referirse también a la loable labor de los investigadores Nazario Sánchez, Aurelio López y Milton Hernández, coordinadores académicos del curso, y a la hospitalidad del Museo Regional de Tlaxcala (MRT).

Por su parte, el director del MRT, Diego Martín, reconoció la iniciativa de los organizadores e investigadores del Centro INAH, la cual repite el resultado del año antepasado ─en la primera promoción del diplomado─, con el impulso de De la Rosa, quien apoyó esta actividad preponderante dentro de la cultura del estado. “Así, en el INAH estamos desarrollando proyectos para que la sociedad se acerque más a su patrimonio y esté más consciente de él”.

Cursado por pasantes y estudiantes de antropología, historia y disciplinas afines, el diplomado concluye como un proceso de formación, encaminado a la reflexión y transformación del discurso que seguirá dando sentido a la identidad del estado, pues las jornadas fueron fructíferas, como lo reflejan los trabajos finales presentados, en su momento, por los participantes, así como el intercambio de ideas por demás interesante.

Dada la calidad de los documentos, estos formarán parte de Tecalli, publicación anual con la cual la dependencia sellará el merecido reconocimiento al desempeño de los estudiantes, reiterando “que el espacio cuenta como una opción para incrementar el conocimiento y continuar con el quehacer de la investigación y la historia, además de ampliar las oportunidades de aprendizaje”, concluyeron la licenciada en Educación Guadalupe Nava, y la arquitecta Shadai Amaro, graduadas del diplomado.

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