Director General y Fundador: Bernardo de la Rosa Castillo
La Region Tamaulipas
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio
No Result
View All Result
La Region Tamaulipas
No Result
View All Result

Alejandro Rojas y la caballada flaca de Morena  

La Region Por: La Region>
11 de febrero de 2020
in Presencia
0
Lleva FGCV a Houston ventajas de Tamaulipas

1.- La caballada de Morena en Tamaulipas de la que saldrá su candidato a gobernador está tan flaca, que en una de esas y se le hace a Alejandro Rojas Dí­az Durán, un chilango sin raí­ces y que quizá no cubre los requisitos constitucionales, pero en estos tiempos hemos visto tantas ilegalidades que una más no nos sorprenderí­a. La cuestión es que el senador suplente de Ricardo Monreal trae una agenda de activismo intensa, que no se le ha visto a ninguno de los prospectos en cuestión.

A partir de mañana miércoles 12 al sábado 15, celebrará reuniones privadas con lí­deres polí­ticos y sociales que se integrarán al Frente Amplio de Morena “para ganar las elecciones en el 2021 en el Congreso local y los principales municipios”, cuando menos así­ reza su slogan.

La cuestión es que Rojas estará sacudiendo la modorra en que se encuentran JR Gómez Leal y el senador Américo Villarreal Anaya que no le han sacado provecho a la posición que tienen en el sistema polí­tico para promoverse, aun con las reservas que tiene el tema para los funcionarios públicos. Un poco más activos se encuentra el Director de RTC, Rodolfo González Balderrama y El Guasón Héctor Martí­n Garza González, titular administrativo de la SEP.

 La agenda de Rojas Dí­az Durán inicia este miércoles 12 de febrero en Tampico en un desayuno con lí­deres locales, además de reuniones privadas con lí­deres de Morena y otros de la sociedad civil; a las 11 de la mañana ofrece conferencia de prensa, todo en el Hotel Posada. Por la tarde en Cd. Madero tendrá un encuentro con dirigentes petroleros y con morenistas.

El jueves 13 estará en Soto la Marina donde encabezará el “arranque” del Ala Campesina de Morena con la participación de trabajadores del campo, agricultores y ganaderos de la región, el evento tendrá lugar en el salón Palma Real, luego sostendrá una comida con ese sector.

El viernes 14 la cita es en Cd. Victoria teniendo como sede el salón de eventos del Hotel Ramada y conferencia de prensa a las 11:30 horas, por la noche cena con liderazgos de Morena.

 El sábado 15 se replica el evento campesino, ahora en Guémez y tiene confirmada la visita del alcalde Luis Lauro Reyes Rodrí­guez, habrá una comida con lí­deres sociales y polí­ticos de la región.

Cabe recordar que de los 30 millones de votos que llevaron a López Obrador al poder en 2018, nueve millones provení­an del sector rural, de ahí­ la trascendencia de este acercamiento con los habitantes del campo teniendo como propósito integrar la agenda de lo que llaman el Ala Campesina de Morena.

La última anotación es para referir que hace unos dí­as el senador Ricardo Monreal declaró que su suplente y amigo Alejandro Rojas Dí­az Durán actúa por iniciativa propia, que su discurso y posturas es responsabilidad totalmente de él.

Por otra parte, hemos visto al Presidente estatal del PAN Luis René “Cachorro” Cantú en franca movilización, activando al panismo a lo largo y ancho de Tamaulipas y sin adversario al frente. De ahí­ que cuando menos ahora Rojas le hará segunda porque la verdad es que la arena polí­tica tamaulipeca se ve muy sola, frente a un priismo sumamente débil, un PRD agonizante y el mutismo de los partidos satélites como el Verde Ecologista que sólo saldrá en el momento de la “cargada” para hacer alianza a la hora de la contienda.

2.- El Gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca y su esposa la señora Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca, presidenta del DIF Tamaulipas encabezaron una jornada más de “Un gobierno cerca de ti” en Bustamante. Esta es la tercera vuelta al municipio y en esta ocasión los beneficiarios fueron las familias del ejido Calabacitas, quienes recibieron tinacos, rollos de láminas para la mejora de sus viviendas, semillas, equipo de labranza para huertos comunitarios y hasta un tractor.

En esas jornadas llegan infinidad de recursos para mejorar planteles educativos, fue el caso de seis desayunadores y material deportivo. Y muchos artí­culos más, algunos como aparatos auditivos o artí­culos propios para quienes tienen alguna forma de discapacidad.

Pero lo principal es que el mandatario y su esposa conviven con los habitantes del punto donde se realiza la jornada y son receptores de la problemática que tiene la comunidad y se le levanta la petición para atenderla.

Desde luego hay prestación de servicios de las diferentes dependencias y la extensión de sus programas, es una especie de gobierno itinerante al que acuden no sólo los de la comunidad visitada, sino de los poblados vecinos.

3.- Los señores diputados del Congreso de Tamaulipas nos llevan de sorpresa en sorpresa con sus propuestas de iniciativas o de exhortos. Mire Usted que distraer su tiempo en legislar para que en los negocios que sirven alimentos estén obligados a retirar saleros y azucareras de sus mesas, obviamente se refiere a los productos que estos contiene. El objetivo aludido es contribuir a la salud de los tamaulipecos.

Al parecer no encontraron otros temas de mayor interés para salvaguardar el bienestar de los tamaulipecos. Pero además, si examinamos lo nocivo que efectivamente es el azúcar, resulta que hay carbohidratos en una larga lista de alimentos que debemos de consumir con responsabilidad: el arroz, espagueti, hot cakes, pasteles, flanes, y todos los exquisitos cortes de carne que entre más grasa tienen más sabrosos resultan, y no por eso van a retirarse del menú.

En dado caso habrí­a que obligar a que en todos los menús se publique el número de calorí­as que representa y es decisión personal la elección de lo que se consume.

Pero la forma de inducir al ciudadano a cuidar su consumo de sal y azúcar es lo de menos, la  cuestión es que existen temas de mayor interés y algunos urgentes por atender y no lo hacen. En fin, lo de prohibir sal y azúcar en las mesas es una desafortunada ocurrencia y eso que el Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica, Gerardo Peña Flores dijo en el inicio de la gestión de la actual legislatura, que no habrí­a ocurrencias.

Apoya al medio

La Región Tamaulipas es un medio que se sostiene con apoyo de sus lectores y publicidad. SANTANDER CTA: 60-63247634-1 CLABE INTERBANCARIA: 014810606324763412 No. Tarjeta: 5579 0701 1734 9814

Relacionados con

35 días después, al fin detienen al agresor de Melanie
Editorialistas

Américo en reunión de seguridad presidida por Sheinbaum

10 de diciembre de 2024
35 días después, al fin detienen al agresor de Melanie
Editorialistas

35 días después, al fin detienen al agresor de Melanie

7 de diciembre de 2024
Los retos de la nueva presidenta de Morena
Editorialistas

Los retos de la nueva presidenta de Morena

1 de diciembre de 2024
Casos de fiat irregulares pueden llegar hasta la fiscalía
Editorialistas

Argucias para ordeñar el presupuesto del Estado

15 de diciembre de 2022
Casos de fiat irregulares pueden llegar hasta la fiscalía
Editorialistas

Buscan candidato, sin aspiraciones de gobernador

14 de diciembre de 2022
Chucho y Truko califican por arriba de FGCV
Editorialistas

¿Por qué recurren los presidentes a las marchas?

20 de noviembre de 2022
Next Post
Felipe,Zoon politicón

Pide Tino comparecencia imposible

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No Result
View All Result

Entradas recientes

Juanjo y los Backyardigans

La suerte de Maru y la desgracia de Rocha

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
2

Demasiada coincidencia como para dejar pasar la rola por la segunda base, del vertiginoso momento político que vive el país,...

Parecen delincuentes de alta escuela…

El segundo informe del rector…

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En las aulas de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra la mitad de los estudiantes de licenciatura en el...

Expectativa sindical en la 30

UAT recuperó su misión, Américo

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

En su calidad de invitado de honor a la Asamblea de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, el Doctor Américo Villarreal...

Cumbre determinará futuro de Tamaulipas

Se consolida la UAT con Dámaso Anaya

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

 El rector Dámaso Anaya Alvarado presentó ayer su Segundo Informe de Labores en el Centro de Excelencia de la UAT...

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

Elementos de la Fiscalía General de Justicia acudieron al CBTis 236 tras un reporte al 911 sobre un presunto pleito...

Cuestión de días

Quedó en buenas intenciones    

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
1

La reforma a la Ley de Tránsito del Estado para evitar el arrastre de vehículos cuando la persona propietaria o...

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

Fiscal señala falta de pruebas en solicitud de extradición vinculada a gobernador de Sinaloa

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

Ciudad de México.– El fiscal Ulises Lara López informó que la solicitud de extradición relacionada con el gobernador de Sinaloa,...

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

Hub de Transformación Digital de la UAG impulsa la empleabilidad tecnológica

by Agencia informativa Tamaulipas
29 de abril de 2026
0

A través de una visión estratégica centrada en la tecnología y la innovación, la UAG fortalece la preparación de talento...

La RegiónTamaulipas, fundada desde 2004 con sede en Ciudad Victoria, Tamps. [email protected]

Etiquetas

agua albañiles alimentos amlo basura CALOR casos CEDES choque comapa copa coronavirus correcaminos covid dengue DIF frio gasolina guardia imss incendios lluvias lozoya maestros mexico migrantes morena notarios PAN Peña predial PRI reforma salud seguridad sismo SNTE sorgo trump UAT UCD vinculan violencia whatsapp xico

Entradas recientes

  • La suerte de Maru y la desgracia de Rocha
  • El segundo informe del rector…
  • UAT recuperó su misión, Américo
  • Se consolida la UAT con Dámaso Anaya
  • FGJT: Reporte de pleito en CBTis 236 resulta falso; llaman a evitar llamadas falsas

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004

No Result
View All Result
  • Principales
  • Municipios
  • Política
  • Editorialistas
  • Internacional
  • Deportes
  • Seguridad
  • Cultura & Arte
  • Espectáculos
  • Seguridad
  • Más
    • Educación
    • Sociedad
    • Nuestra Gente
    • Salud
    • Ciencia y Tecnología
    • Empresas y Negocios
    • Gastronomía
    • Nacional
    • Redes Sociales
    • Sistema Meteorológico
  • Directorio

© 2022 LaRegion Tam - Fundado en Noviembre 2004