Preside Rector reunión con directores y entrega de acreditaciones a la UAT

La nota se ha leído 1470 veces

Realiza gira de trabajo en la Facultad de Ingeniería de Tampico y encabeza eventos con el titular del COPAES.

Tampico, Tam., 7 de febrero del 2020.-En gira de trabajo por el Centro Universitario Sur, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la reunión del Colegio de Directores y la ceremonia de entrega de acreditaciones de programas educativos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), a través de organismos externos reconocidos por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

En el inicio de actividades, el Rector Suárez Fernández y los directivos de los 26 planteles de la UAT desarrollaron los trabajos de la 11va. sesión del órgano colegiado universitario, que tuvo como sede a la Facultad de Ingeniería de Tampico “Arturo Narro Siller” (FIANS).

Correspondió al titular de la FIANS, Ricardo Tobías Jaramillo ofrecer el mensaje de bienvenida donde presentó un video institucional de este plantel universitario. Como parte de la sesión, el Rector informó a los directores de los recientes avances de la gestión institucional y de los proyectos encaminados a fortalecer los rubros sustantivos de la máxima casa de estudios.

Posteriormente, el Rector José Andrés Suárez Fernández presidió la entrega de acreditaciones en el Aula Magna “Herman Harris Fleishman” acompañado por el Mtro. Alejandro Miranda Ayala, Director General del COPAES.

En este marco, el titular del COPAES, dictó una conferencia sobre el anteproyecto de Ley General de Educación Superior y expresó su reconocimiento a las acreditaciones obtenidas por la UAT.

“Se premia el trabajo realizado, asegurándole a los jóvenes que en el porvenir van a encontrar un mejor empleo, que van a ser bien recibidos por el mercado de trabajo, y tienen la seguridad y garantía con evidencias, de que forman parte de un conjunto de excelencia, y que su porvenir estará cifrado en esta calidad”, expresó.

Por su parte, el Rector José Andrés Suárez Fernández agradeció al titular del COPAES ser testigo de esta importante ceremonia de reconocimiento al esfuerzo cotidiano que se hace en la casa de estudios para ser mejores.

“Este tema de la calidad, es cotidiano en la Universidad, pero el esfuerzo que se está haciendo no solo es demostrar la calidad, sino en demostrar que realmente nuestros egresados, desde su etapa de estudiantes, están comprometidos a ser también buenos profesionistas y buenos ciudadanos”, apuntó.

Destacó el Rector que en el tema de las acreditaciones, en la UAT se tiene el 84 % de matrícula estudiando en un programa de calidad y que se buscará este año alcanzar que el 100 por ciento de los programas de licenciatura sean de buena calidad.

Con la presencia de titulares y representantes de los organismos acreditadores, se hizo entrega de los documentos que certifican la calidad de los programas educativos, a la carrera de Técnico Superior Universitario en Música, de la Facultad de Música y Artes, por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes (CAESA).

Se entregó a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Unidad Académica de Reynosa-Rodhe, por el Consejo Nacional de Acreditación en Informática y Computación (CONAIC); y Médico Cirujano de la Facultad de Medicina-Matamoros, por el Consejo Mexicano para la Acreditación de la Educación Médica (COMAEM).

Se entregaron también a la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de Victoria, por el Consejo de Acreditación de la Comunicación y de las Ciencias Sociales (CONAC); y las carreras de Ingeniería Civil y de Ingeniería en Sistemas Computacionales de la Facultad de Ingeniería de Tampico, por el Consejo de Acreditación de Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here