La influenza es más peligrosa que el coronavirus

La nota se ha leído 848 veces

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud estima que la influenza mata a 650 mil personas en un año en el mundo

Estados Unidos.– Aunque el coronavirus 2019-nCoV podría desatar un poco de histeria con el número de casos aumentando en diversos países del mundo, expertos han señalado que este sería menos peligroso que la influenza. Expertos señalan que el virus de la gripe o influenza común mata 60 veces más personas por al año.

Nora Colburn, médica del Centro Médico de Wexner de la Universidad de Ohio, dijo que para el típico estadounidense, la influenza sería de mayor preocupación. De acuerdo a los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos, entre el 1 de octubre de 2019 y 15 de enero de 2020 se han presentado unos 19 millones de casos de gripe, 180 mil hospitalizaciones y 10 mil muertes en los Estados Unidos. Tan sólo en esta temporada, han muerto más de 68 muertes de niños.

Mientras tanto la Organización Mundial de la Salud estima que la influenza mata a 650 mil personas en un año en el mundo y afecta a más de tres millones de personas avanzando más rápido que el coronavirus.

“Si no viajaste específicamente a Wuhan, China, o tuviste contacto con una persona con coronavirus sospechoso o conocido, tu probabilidad de contraer esto es extremadamente baja”, indica la experta en enfermedades infecciosas, Colburn.

Dijo que esto no quiere decir que el coronavirus 2019-nCoV no sea peligroso, pero indica que antes de entrar en pánico se debe conocer toda la enfermedad y saber lo que realmente está pasando con la epidemia. Muchas personas han muerto por el virus, pero son pocas si se toma en cuenta el número de infectados, que hasta el momento suman 14 mil 380 casos.

A diferencia del coronavirus, la gripe se puede tratar. Existen medicamentos recetados llamados “medicamentos antivirales” que se pueden usar para tratar la enfermedad de la gripe. Los CDC recomiendan un tratamiento rápido para las personas que tienen infección de gripe o sospecha de infección de gripe y que tienen un alto riesgo de complicaciones graves de la gripe, como personas con asma, diabetes (incluida la diabetes gestacional) o enfermedad cardíaca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here