El avión presidencial no se vendió, volverá a México.

La nota se ha leído 599 veces

CIUDAD DE MÉXICO, El avión presidencial TP01 Boeing 787-8 ‘José María Morelos” regresará a territorio mexicano luego de que no ha logrado ser vendido en Estados Unidos, así lo informó el gobierno federal.

“El gobierno mexicano ha decidido que el avión regresará a territorio mexicano para uno su resguardo por parte de la fuerza aérea mexicana, dos exhibirlo en conjunto con las aeronaves (que estarán en subasta) y así vamos a explorar tres alternativas para la comercialización”, dijo el director de Banobras, Jorge Mendoza, quien detalló que aunque ha habido personas interesadas, ninguna de las propuestas ha prosperado.

El funcionario federal explicó que las tres alternativas de venta del avión adquirido en el gobierno del expresidente Felipe Calderón son: un comprador único, venta en copropiedad, o rentar la aeronave.

En su conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que se decidió que el avión fuera trasladado a California para que se le diera mantenimiento y es donde generalmente se venden los aviones.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here