Morena consolidará su estructura territorial en este año: Regidora

La nota se ha leído 1190 veces

La regidora local María del Rosario Rodríguez Gutiérrez señalo la importancia de consolidar el crecimiento para no fallar al ciudadano en el proceso electoral del 2021 donde habrán de renovarse las 43 alcaldías, congreso local y diputaciones federales.

Recordó que el primero de julio del 2018 marcó un antes y un después para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en todo el país, pero especialmente en Tamaulipas, donde ahora el partido tendrá que concentrarse en consolidar la posición política que logró con el respaldo de los electores en el congreso local y en varias alcaldías.

Con tan solo cuatro años desde su fundación, Morena desplazó al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD), de tal forma que se convirtió en la segunda agrupación política más votada a nivel nacional y que tendrá que validarse en el siguiente proceso concurrente del 2021.

La asambleísta local planteó la necesidad de establecer una “Escuela de administración pública” y una “Escuela de gobierno” hacia el interior del partido, que desarrolle en los militantes y sobre todo en los simpatizantes adheridos “Una mística” que vaya acorde a esa “abrumadora filosofía que ha emprendido AMLO a nivel nacional”.

“Ahora lo que Morena en Tamaulipas debe hacer es garantizar que nos puedan ratificar en las próximas elecciones, no que haya una decepción total”.

La concejal capitalina planteo que además de la formación de estructura en cuestión organizacional, Morena debe establecer una línea que lleve a los gobiernos que abandera, a lograr las expectativas que ha generado, pero sobre todo a que exista una homologación de conceptos, ideales y metas, para que todos entiendan cómo deben conducirse en la función pública y en el partido. (Mendoza)

Deja un comentario