El Papa enfurece y da manazo a mujer que lo jalonea

0
1356

Francisco reacciona con enojo al jaloneo de una mujer que trató de atraerlo hacia ella, pero después ofrece una disculpa y admite que ‘perdió la paciencia’ y dio un ‘mal ejemplo’

Roma.- El papa Francisco sorprendió ayer a propios y extraños al dar un manazo a una mujer que lo tomó del brazo y lo atrajo hacia ella en la Plaza de San Pedro del Vaticano, en una escena captada por la prensa.

Durante la ví­spera de Año Nuevo y en medio de miles de fieles, Francisco se abrí­a paso hacia el nacimiento navideño colocado en la Santa Sede cuando una mujer ubicada al frente de una barrera de seguridad lo jaloneó, causando el enfado del pontí­fice.

Francisco reaccionó visiblemente molesto y le dio un manazo a la atrevida feligresa para que lo soltara.

Aunque la escena grabada en video no logra escucharse con claridad, se nota que la mujer queda sorprendida por la reacción del Papa y parece disculparse.

Sin embargo, el pontí­fice no hace caso a la mujer, se aleja y prosigue su camino con una mueca de enojo.

Pero la mañana de este miércoles, en su mensaje tras la primera homilí­a del Año Nuevo, Francisco se disculpó por su acción y admitió que habí­a perdido la paciencia y dado un “mal ejemplo”.

Muchas veces perdemos la paciencia, incluso yo, y medisculpo por el mal ejemplo de ayer”, dijo hoy el Papa a miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.

El Pontí­fice emitió una condena directa al abuso de la mujeren la sociedad moderna durante el servicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here