Martha y Rafael, un año de sospechas…

0
2082

Diciembre siempre será el més más sensible del año y motivos van, desde los religiosos, hasta los sentimentales, pasando por supuesto, por los polí­ticos que nos hacen estar pendientes, pues a veces, ésta temporada funciona en dos bandas.

Como distractor de acciones de gobierno, o como sublimación para todo lo que nos hace falta y que abrazamos en la  esperanza; a veces, ilusión más firme que un chorro de agua, una exhalación o un leve suspiro.

Veamos casos concretos. Hace un año, justo el 24 de diciembre, una noticia sorprendió al mundo de la polí­tica nacional con un hecho inconcebible. La muerte de quienes en vida fueron bastión consolidado en el Partido Acción Nacional.

Me refiero al fallecimiento la gobernadora de Puebla Martha Erika Alonso y de su marido el senador Rafael Moreno Valle, cuando se accidentaron “convenientemente” en un helicóptero un poco antes de las 15:00 horas en Santa Marí­a Coronango, a las afueras de la zona metropolitana de la capital de Puebla.

La versión oficial de las nuevas autoridades federales, desde la Secretarí­a de Seguridad que encabeza Alfonso Durazo, fue que el helicóptero marca Agusta 109, con matricula XEA BON, perdió comunicación,  una unidad tripulada por el experimentado capitán Roberto Cope y el primer oficial Marco Antonio Talavera.

Todos lo demás son sospechas y desde Acción Nacional,  se tení­a que “terminar con adversarios al régimen” y por ello  a un año del accidente lamentable el PAN no quita el dedo del renglón.

1.- El comunicado es tajante: “Nuevamente el gobierno federal se burla de la sociedad al no ofrecer ninguna información nueva sobre la tragedia.  Los panistas seguimos agraviados por la muerte de nuestros destacados compañeros”. Es lo que señala el dirigente nacional, Marko Cortés Mendoza.

2.- “Con el informe del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, el gobierno federal se burla y ofende a los deudos de Martha Erika Alonso, Rafael Moreno Valle y las otras tres personas que fallecieron el 24 de diciembre de 2018 en Puebla”.

3.- “Con este tipo de mensajes el gobierno morenista muestra su insensibilidad humana y desmiente el discurso supuestamente humanista del régimen”.

4.- “Demuestra cada dí­a su falta de compromiso con la verdad y genera sospechas sobre las causas de la tragedia, porque cada vez que salen los funcionarios del gobierno no aportan ninguna información nueva sobre el suceso, pues desde el principio se descartó un atentado y hasta el momento sigue igual”.

5.- “A un año de la tragedia, el gobierno ya no tiene pretextos ni motivo para no informar con peritajes cientí­ficos sobre las causas que la originaron. La sociedad quiere saber qué pasó y si hay responsables de los lamentables hechos” y agregó que los panistas tienen “derecho a saber si fue realmente un accidente o un hecho provocado”.

Dura la versión, en tanto que la SCT sostuvo que hasta el primer trimestre del 2020 darán a conocer los resultados concluyentes.  “No hay ninguna prueba pendiente por realizar. Ya quedaron concluidas todas las pruebas de laboratorio”, es lo que sostiene Javier Jiménez Espriú.

Y sin embargo nada calmará… el dolor por familiar, por amigo y por los polí­ticos poblanos.

Lo mejor de cada casa…

Y en algo que todos debemos de agredecer, es que en febrero funcionará el Centro de Autismo Tamaulipas, con el que se atenderán a niños y adolescentes que lo requieran.  Sin duda, gran trabajo de la presidenta del Sistema Estatal de Desarrollo Integral para la Familia, la señora Mariana Gómez de Garcí­a Cabeza de Vaca.

Estará en Ciudad Victoria, además de que el próximo año,   este instituto también tendrá nuevas instalaciones del DIF, donde estarán brindando además, atención ciudadana en cuestiones médicas y dental.

Mientras tanto en Tampico, también el Sistema DIF realizará  una nueva campaña de valoración oftalmológica el sábado 11 de enero en las instalaciones del organismo ubicadas en la zona centro.

El objetivo es mejorar la salud visual de las personas que presentan problemas de cataratas, carnosidad, glaucoma, retinopatí­a diabética y trastornos de agudeza óptica.

Del cuarto piso.-  Y en datos que nos parece terribles, la directora del Instituto de la Mujer Tamaulipeca en Tamaulipas,  reveló que al menos siete de cada diez mujeres han sido ví­ctimas de algún tipo de violencia.

“Es el contexto que se vive de la situación de violencia que enfrentan las mujeres, por lo cual hay la Ley de Acceso a las Mujeres a Vida Libre de Violencia y es trabajo del gobierno y sociedad para erradicar esta realidad”.

OTROSI: Y de cierre en la semana, para algunos distractor, para otros tema grave, el gobierno de México presentó un   recurso ante la Corte Internacional de Justicia por el “asedio” que vive la embajada y residencia mexicanas en Bolivia.

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here