Conquista cerveza tamaulipeca medalla de oro en competencia internacional

0
2297

* Caserí­o “Amor de Verano”, se alzó con la medalla de oro dentro de su categorí­a, en la competencia “Copa Tayrona”.
* La representante de la cervecera “Caserí­o” obtuvo también el tercer puesto dentro de la clasificación general, que evaluó 300 muestras participantes.

Santa Marta, Colombia.- Los sabores de las cervezas artesanales tamaulipecas han vuelto a conquistar escenarios mundiales, con la obtención de la medalla de oro por parte de la cerveza tampiqueña Caserí­o “Amor de Verano”, dentro de la competencia cervecera internacional “Copa Tayrona”, realizada en este paí­s sudamericano.

Este nuevo logro para los creadores y emprendedores de Tamaulipas, destaca al haber logrado ubicarse también en el tercer puesto del medallero general, compitiendo entre 300 muestras de cervezas, que representaron a 15 paí­ses, comentó Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo de Tamaulipas.

La competencia internacional de cervezas “Copa Tayrona”, se realizó del 2 al 7 de diciembre en Santa Marta, Colombia. En este concurso participaron cervezas de toda América. Otorgando medallas de oro, plata y bronce, dentro de las categorí­as definidas por la valoración de la BA (Brewers Association).

Este concurso reunió a los principales creadores de cerveza artesanal de Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Panamá, Perú, México y Uruguay, siendo avalada por la Copa Cervezas de América GCA y por la Competencia Internacional de Cerveza Aro Rojo.

Atenógenes Humberto Saldí­var Haddad, socio y fundador de cervecerí­a Caserí­o, creadores y representantes en competencia de “Amor de Verano”, expresó que desde el mes de septiembre han participado en importantes competencias con la cerveza “Caralampio”, ganadora en Mexicali, Ciudad de México y Perú, ganando en esa ocasión Oro y como mejor cerveza colaborativa.

Mientras que la cerveza “Amor de Verano”, ganadora en esta ocasión de la categorí­a “Chili Pepper Beer”, obtuvo previamente Oro en la competencia realizada en Mexicali.

La cerveza tamaulipeca triunfante en Colombia, se caracteriza por su ligera acidez, siendo realizada con un elemento tí­pico de la región sur de Tamaulipas, el jobito, enriqueciéndola con una infusión de chile verde habanero, presentándose como una innovadora botana mexicana, generando una deliciosa fusión frutal y picante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here