Nula obra pública de “Xico” en este 2019: Vital Tamez Reyes

0
1863

Ramón Mendoza S.

El asesor municipal Vital Tamez Reyes lamentó que el alcalde Xicoténcatl González Uresti no haya logrado “bajar” un solo peso al gobierno federal, a diferencia de la administración priista encabezada por Oscar Almaraz Smer que lograba asignaciones de hasta 170 millones de pesos al año.

Indico que la ausencia de obra pública tiene varias vertientes y justificantes, la primera se refiere a que el gobierno federal ha dispuesto aplicar nuevas polí­ticas de austeridad y eso complica para que todos los municipios del paí­s, no solo el de esta capital, puedan tener recursos suficientes para trabajar.

“Pues sí­, se juntaron varias circunstancias sobre Victoria, pero la más fuerte es la falta de presupuesto de parte del Gobierno Federal que tiene no solo a esta capital, hay más de 30 por ciento de municipios que están pasando por una situación en todo el paí­s, donde no hay recursos para pagar los más elementales servicios” afirmo.

Manifestó que, hasta ahora, el Ayuntamiento no ha recibido ni un peso para uno solo de los mil proyectos que supuestamente fueron presentados.

“Esas son otras circunstancias, este año lo que ha sucedido pues que tenemos la ciudad con muchas necesidades, demasiadas, la más importante todos la sabemos, el tema del agua potable y va a seguir porque para que se pueda resarcir todo lo que es el sistema de agua se requiere mucho recurso y tiempo” acoto.

De acuerdo a lo establecido por el entrevistado, la situación se complica cuando no fueron atendidas muchas necesidades que registra la capital desde hace más de 30 años y que hoy comienzan a colapsar.

“Pues sí­, es cierto pero volvemos a lo mismo, el problema de los municipios poco a poco se habí­a mejorado, la situación de los municipios en general no solo Ciudad Victoria, pero con esto se atrasa totalmente, las necesidades de ahora son las que se vení­an presentando desde hace 30 años y no se atendieron” enfatizo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here