Instalan el comité estatal de apoyo al censo 2020

La nota se ha leído 893 veces

CD.VICTORIA, TAMAULIPAS.- El próximo 2 de marzo del 2020, iniciará formalmente el levantamiento del Censo de Población y Vivienda 2020 en Tamaulipas, mismo que durará todo el mes.

Este día, se instaló el Comité Estatal de Apoyo al Censo, mismo que está presidido por el Gobernador del Estado, Francisco García Cabeza de Vaca, en tanto que el Jefe de la Oficina del Gobernador, David Cerda Zúñiga y el Coordinador Estatal de Inegi en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez, como secretarios.

Asistió a este evento, en representación del Gobernador del Estado, el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos y el Rector de la UAT, José Andrés Suárez Fernández, quienes también son Vocales del Comité.

Al tomar la palabra, el Coordinador Estatal de Inegi en Tamaulipas, Marco Antonio Chapa Martínez, explicó que serán casi 6 mil personas las que estarán trabajando en el proyecto, de los cuales 4 mil serán entrevistadores, que realizarán el levantamiento de los datos en alrededor de 64 localidades.

Se calcula que serán 1.6 millones de hogares los que se visitarán, de los cuales, 1.4 millones son viviendas particulares, estimando que de ellas, 1.1 millones están habitadas.

Chapa Martínez dijo que hay alrededor de 50 localidades con más de 2 mil 500 habitantes, donde se concentra prácticamente el 97 por ciento de la población, en tanto que en el área rural, se tienen identificadas poco más de 14 mil localidades, de las cuales estiman que al menos en 8 mil hay al menos una sola vivienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here