Encuentran al niño Mariano muerto en el Cañón de la Peregrina.

La nota se ha leído 6730 veces

Redacción|La Región.Mx 

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Tras una intensa búsqueda por cientos de personas, familiares, amigos y redes sociales, fue encontrado muerto el niño Mariano del Ángel Gúzman en el barrio Cañón de la Peregrina, desaparecido el pasado lunes 19 de Noviembre.

Tras este macabro hallazgo, las autoridades detuvieron a dos sospechas, en el plagio y homicidio del menor, entre ellos un ex empleado del padre de la víctima, identificado como Néstor Adrián “N”, quien habría perpetrado el crimen como una especie de venganza tras un problema laboral.

Según los hechos, el lunes, el presunto homicida acudió a la primaria Emma Vázquez, de la colonia El Mirador, y recogió al pequeño quien cursaba el primero año de primaria.

Como el sujeto era conocido por personal de la escuela por haber recogido en más de una ocasión a Mariano, se lo entregaron.

Al otro día, se comunicó con el padre para exigirle un rescate y éste dio aviso a las autoridades, activando así un operativo de búsqueda que no dio resultados.

Al siguiente dia, los padres del menor y familiares iniciaron una campaña en redes sociales para solicitar información del paradero de Mariano.

“Hola por favor pido su ayuda para COMPARTIR que mi hijo Mariano del Ángel Guzmán de 6 años de edad fue robado de su escuela Emma Vázquez en ciudad victoria Tamaulipas hace una semana, su familia lo extraña estamos muy preocupados por favor ayúdenme”, publicaron en diversas plataformas junto a su fotografía para identificarlo.

En ese proceso, la autoridad detuvo al ex empleado, identificado como el principal responsable. Después capturaron en la ciudad de Matehuala, San Luis Potosí, a otro involucrado, identificado como Eduardo “N”.

Las detenciones y la investigación derivaron finalmente en la localización este martes del cuerpo del pequeño Mariano, en el Cañón de la Peregrina, al poniente de la ciudad, donde también se encontró la mochila que portaba el día del secuestro.

Por las condiciones en que se encontraba el cuerpo, se presume que el asesinato ocurrió poco después del rapto.

Cerca de las 17:00 horas, los mismos familiares que habían solicitado la difusión de la imagen del niño para localizarlo, confirmaron en redes sociales que el pequeño había sido hallado sin vida, y pidieron respeto para el dolor de sus seres queridos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here