Reprende Xico a empleados de la Comapa Victoria

La nota se ha leído 2229 veces

Ordena levantar actas a quienes contravienen trabajar con lo que tienen

Ramón Mendoza S.

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti ordeno levantar actas administrativas a todos los empleados de la Comapa que han tenido en valor de hacer público las carencias que enfrentan para trabajar.

La represión va dirigida contra los empleados que se han negado a trabajar con el poco material con el que cuentan y denunciado el hostigamiento laboral que tienen día con día de algunos de sus jefes.

En represalia a estas manifestaciones a través del área jurídico, se comenzaron a notificar el levantamiento de actas administra uvas desde la mañana de este jueves lo que provoco un paro parcial de actividades en las oficinas centrales.

Román Castillo Airola, gerente general del organismo operador del agua confirmo que se comenzaron a levantar actas administradas a los trabajadores que han venido revelando dichas carencias entre otras irregularidades, bajo el pretexto de abandonar sus áreas de trabajo.

“Se les están levantando actas administrativas a las gentes que estén fuera de sus áreas administrativas, poniendo un orden en ese sentido, queremos que el trabajador que tiene una área asignada siga en el lugar de trabajo, esto no es persecución, nosotros no hacemos eso” expreso.

Esto provoco que unos 50 trabajadores paralizaran de forma ´parcial su jornada de trabajo en reproche por la asechanza laboral del que son objeto.

“Lo único que queremos es que haya orden en la Comapa durante la presente administración municipal, para que los muchachos que bien hacen su trabajo lo sigan haciendo desde su área que les corresponde, aun no tenemos un número exacto de las actas administrativas levantadas aunque la manifestación se compuso de alrededor de 40 a 50 personas” detallo.

El funcionario de la paramunicipal indico que las actas laborales han sido dirigidas al personal sindicalizado y seguirán su curso legal según lo disponga el área jurídica correspondiente.

“Las actas levantadas van dirigidas para trabajadores sindicalizadas asignadas al área operativa, no hay represalia de nada, lo único que hacemos es darle seguimiento al área de trabajo, no estamos diciendo que mienten los trabajadores.

Román Castillo Airola, gerente general de la Comapa Victoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here