Nuevo tratamiento para la diabetes ayudará a regular el peso corporal

La nota se ha leído 3961 veces

Se implementará la molécula Semaglutida que ayuda a regular la función del páncreas, el órgano del cuerpo que regula la producción de insulina

México.- En México comenzará a aplicarse un nuevo tratamiento para tratar la diabetes el cual ayudará a los pacientes con esta enfermedad a regular el peso corporal. El anuncio de la implementación de esta nueva terapia fue realizada por el jefe del departamento de endocrinología del Hospital del Hospital General de México Valentín Sánchez.

El médico mencionó que se implementará la molécula Semaglutida que ayuda a regular la función del páncreas, el órgano del cuerpo que regula la producción de insulina. Este método ha resultado más eficaz que el uso de insulina en pacientes con diabetes tipo 2.

La molécula fue aprobada hace tres meses. Se inyecta de manera semanal y actúa sobre el sistema nervioso central para regular el apetito y con ello ayudar a bajar de peso, uno de los factores importantes para el control de la diabetes y evitar sus complicaciones. Ademas, esta molécula ayuda a disminuir las complicaciones cardiovasculares y la hiperglucemia.

El doctor indicó que en México sólo el 25 por ciento de los pacientes diagnosticados con diabetes están controlados mientras que el 75 por ciento tienen alto riesgo de sufrir complicaciones.

También resaltó que el 80 por ciento de los pacientes con diabetes en México padecen sobrepeso u obesidad, por lo que el medicamento ayudaría a tener una atención integral al problema de la diabetes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here