Sin trabajar colaboradora de Xico cobra doblete,como Directora y docente en Jardí­n de Niños

0
58015

La Profesora Isabel Rodrí­guez Anaya, actual Jefa del Departamento de Educación en el Municipio de Victoria, recibe diversos sueldos de la SET de plazas de tiempo completo, pero sin trabajar en un horario que le corresponde trabajar oficialmente en el municpio.

Por Bernardo de la Rosa Castillo|La Región.Mx

Cd.Victoria,Tamaulipas .-No es la primera vez que salen a relucir que funcionarios de la Administración del  Xicotencal Gozález Uresti y el mismo alcalde están haciendo de las suyas para abonar a sus bolsas personales con recursos públicos.

Esta vez  afloro el compadrazgo y encubrimiento a la funcionaria de departamento de Educación del municipio quien recibe sueldo por cubrir doble plaza (de tiempo completo) como Directora de un Jardí­n de Niños «Leonor Collado»  y como maestra frente al grupo a donde sólo asiste para firmar de ocho a nueve de la mañana, pero sin trabajar y sin un permiso oficial, al cubrir el mismo horario como Funcionaria del Municipio, donde cobra otro sueldo y una súper compensación.

Se presume que la directora del Departamento de Educación en el Ayuntamiento de Victoria, Isabel Rodrí­guez Anaya, está siendo protegida por el alcalde Xicoténcatl González Uresti y un ex dirigente sindical (SNTE), además con el aval del SET.

Encima de ser protegida del edil capitalino, Isabel Rodrí­guez recibe el apoyo del ex secretario general de la Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, Noé Rodrí­guez, para esta ilegalidad

La maestra cuenta con dos claves: la E0121/280268 y E0181/283836; la primera como directora y la segunda como maestra frente al grupo. Pero no las cubre y tampoco pide licencia sin goce de sueldo.

El jardí­n de niños «Leonor Collado» de la zona 93 sector 7 ubica en la colonia Luis Echeverrí­a, en calle Rí­o San Carlos, sin número, entre Rí­o Santa Engracia y Rí­o Purón, en Ciudad Victoria. Pertenece a la Zona 93 del Sector Siete.

El plantel es de Tiempo Completo, con un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde, lo que le imposibilita para cubrir su cargo como jefa del Departamento de Educación en el Ayuntamiento local a menos que sea omnipresente.

De ocho de la mañana a una de la tarde debe atender la clave de Directora y después de esa hora la plaza de maestra frente al grupo, algo que no hace, es decir que es una aviadora.

HAY MAFIA EN LA SET

La supervisora de la Zona 93 es Patricia Saldaña Monita y la jefa del Sector Siete es Sofí­a Rodrí­guez Hernández. Ambas maestras protegen a Isabel Rodrí­guez Anaya para que ésta pueda firmar sin trabajar.

El jefe del Departamento de Educación Preescolar, Marco Antonio Nieto Vallejo, también es cómplice de esta irregularidad por lo que no se duda que reciba un estí­mulo económico por proteger a Isabel.

Se presume que el encargado del despacho en la SET, Mario Gómez Monroy, también está enterado de este hecho que bien podrí­a ser tipificado como delito federal.

NADIE PUEDE ESTAR EN 2 LUGARES A LA VEZ

La maestra Isabel Rodrí­guez Anaya deberí­a cubrir un horario de ocho de la mañana a seis de la tarde en un jardí­n de niños. Pero también un horario como jefa del Departamento de Educación en la Presidencia Municipal de ocho de la mañana a cuatro de la tarde.

En teorí­a cobra tres sueldos pero ninguno lo trabaja o al menos hace como que trabaja sólo en la Presidencia Municipal, donde cobra una jugosa compensación de 25 mil pesos.

Lo anterior pone en evidencia que la Secretarí­a de Educación de Tamaulipas sigue siendo un nido de ladrones, pues no se les puede adjetivar de otra manera ante evidente ilegalidad

Esto no es todo, hay señalamientos  que existen anomalí­as dentro del “Jardin de Niños donde es Directora Isabel Rodrí­guez Anaya es responsable, tanto en lo educativo como en la alimentación a los niños.

A la Directora nunca se le encuentran ni en la Dirección y ni al frete del grupo, en el horario que le corresponde la clave de sus dos plazas.

Este es la opaca administración del alcalde Xicoténcatl Gózales Urestí­, donde cada dí­a aflora la corrupción, nepotismo y desví­os contratos a empresas consentidas sin licitación alguna, además de tener la capital hecho pedazos, sin obras y sin servicios a la comunidad victorense.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here