Pide PROFECO a comerciantes no «pasarse de vivos» en Día de Muertos

La nota se ha leído 1436 veces

Por José Luis Ávila.

Cd. Victoria, Tam.- Ante el próximo dos de noviembre “día de muertos”, ya las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor -PROFECO-, preparan un recio operativo de inspección en contra de florerías y otro tipo de negocios involucrados en estas celebraciones, para evitar abusen de las personas.

De acuerdo a datos proporcionados será un buen grupo de verificadores registrados en esta delegación, quienes tendrán la encomienda de efectuar recorridos a parir de los últimos días de octubre.

Pues el principal objetivo es que no se abuse de los consumidores, por ello los inspectores son quienes tendrán la responsabilidad y facultad de revisar establecimientos, mercados, funerarias y florerías, entre otros.

Asimismo se pretende que los vendedores tengan los precios a la vista antes del dos de noviembre, y respeten sus promociones en insumos y productos relacionados con este día.

Por ello se advirtió, quien viole los precios o presente publicidad engañosa se le aplicaran severas sanciones económicas, así como clausura del negocio de aquellos que incumplan las normas de calidad y medición de instrumentos.

Mientras tanto los inspectores y verificadores habrán de recorrer los locales y constataran el costo de los productos de mayor demanda en estas fechas, como en las florerías, tiendas de disfraces, panaderías a fin detectar si existen o no irregularidades.

Y se recomendó a la población en general en el sentido de que en caso de registrar alguna práctica abusiva por parte de los vendedores, presenten de inmediato sus quejas ante las brigadas de verificación del organismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here