Revocación de mandato un exceso dirigido a los malos gobernantes: Diputado

La nota se ha leído 2410 veces

Xicoténcatl González Uresti sería uno de los aludidos

Ramón Mendoza S.

La constitución de la figura de revocación de mandato en México, desde la perspectiva del legislador local Joaquín Hernández Correa representaría un “aguijón” para los malos gobiernos.

A pregunta expresa sobre si esta figura serviría para que se aplique en el caso particular de Ciudad Victoria, donde el alcalde Xicoténcatl González Uresti ha incumplido todas y cada una de sus promesas de campaña y mantiene a la capital con un serio retroceso social y económico, respondió.

“Esa es una situación de manera particular que yo no podría opinar más que la queja puntual de los ciudadanos que de verdad siento que no ha sido la situación correspondida presentada durante su campaña, esta situación solamente el (Xicoténcatl González Uresti) tendrá que contestar de verdad, yo les digo de manera muy puntual, eso lo tendrá que él directamente decir si ha cumplido o no” exalto.

Advirtió que todo gobernante enfrenta compromisos ineludibles ante la población y por ende nadie piensa, antes de llegar a poder, “Echarse a dormir”

“Yo creo que desde el momento en que tu acogiste y aceptaste una candidatura y ser abanderado de un partido a cualquier puesto de elección popular tienes la pensar de que vas a llegar a trabajar, mal lo hace el que dice quiero ser candidato para ganar y luego echarme a dormir” subrayo.

Hay que destacar que con más de 90 por ciento de cambios a la minutas que envió la Cámara de Diputados, el Pleno del Senado aprobó en lo general, con mayoría calificada, el proyecto de decreto que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Constitución en materia de consulta popular y revocación de mandato.

Similar situación sucede con la falsificación de facturas apócrifas y el riesgo latente que existe para que un tercero enfrenta situaciones jurídicas de gran relevancia como así ha quedo plasmado por los legisladores federales.

“Son temas controvertidos los dos por la sociedad, algunos no quieren la revocación de mandato porque es un llamado a que la sociedad participe por parte del actual presidente de la republica lo confirme, eso deriva a que si hay elecciones pueda haber una situación de efervescencia a favor de él o de los candidatos que puedan ir por Morena” expreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here