Aplica Xico “Ley mordaza a medios”

La nota se ha leído 2510 veces

Ramón Mendoza S.

El Presidente Municipal de Victoria Xicoténcatl González Uresti prohibió a todos sus funcionarios y subalternos no revelar información o dar entrevista a reporteros y representantes de los medios de comunicación.

Lo anterior fue confirmado por el Director de Relaciones Internacionales del municipio Profirió Ramos quien revelo que hay un nuevo “Protocolo” de información a medios a los medios de comunicación, en la cual se solicitara previa solicitud por escrito del tema a tratar y respondido por igual.

El nuevo protocolo de información que ha impuesto el alcalde a todos los funcionarios municipales es de evitar grabadoras, micrófonos y guardar silencio ante cualquier inquietud de los medios de comunicación.

El voto de silencio es para que todo el control de la información sea a través del área de comunicación social, algo natural en toda administración, lo malo es que en esa dependencia no todo fluye como debiera.

Hay que destacar que la actual administración municipal en Victoria se destaca ahora por la velada ‘ley mordaza’, que han aplicado al interior de Palacio Municipal, y la información sobre programas, denuncias contra funcionarios, nepotismo, contratación de familiares de ediles y pleitos es reservada.

“Estamos trabajando y con mucho gusto través del área de comunicación social te mando la información, ya tenemos un protocolo de información; No puedo dar información simplemente porque son protocolos que tenemos que atender, ahora yo recibo tus preguntas y a través de comunicación social se las vamos hacer llegar a cada medio” revelo el funcionario municipal al negarse a ofrecer más detalles a la entrevista solicitada a su arribo a palacio municipal de Victoria.

Porfirio Ramos indico que la “Ley mordaza” o información a medios, será a través del área de Comunicación Social como se emitan comunicados de todas las direcciones y áreas del Ayuntamiento.

Cabe mencionar que desde el primero de octubre del 2018 sí se podía entrevistar a los funcionarios de manera libre, pero a partir de esta semana ya no tenían permitido dar declaraciones de ningún tipo.

El día de ayer varios funcionarios negaron dar entrevistas, precisamente porque dijeron que sí tenían actividades programadas, pero que no podían hablar ni dar a conocer ninguna información hasta que les dieran autorización.

Al Director de Relaciones Internacionales del municipio se le cuestionó el avance del crédito internacional de mil millones de pesos que el banco europeo financiera al ayuntamiento local, según lo había presumido el propio alcalde Xicoténcatl González Uresti, en la que solo alcanzo a mencionar que no se trata de ningún empréstito sino de un concurso que no ha registrado mayor avance.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here