Pondrá Xico a trabajadores de limpieza a levantar estiércol de más de mil caballos de cabalgata

La nota se ha leído 2696 veces

Ramón Mendoza S.

El Presidente Municipal de Ciudad Victoria Xicoténcatl González Uresti ha ordenado a trabajadores de limpieza pública y barrido manual del municipio sean los encargados de retirar de las calles el estiércol que arrojaran los más de mil caballos que participarán en la cabalgata “Unidos por Tamaulipas” este próximo sábado.

Comentó que esta cabalgata se realizara en el marco de la Feria Tamaulipas 2019, y en la que se espera la asistencia de jinetes del centro e incluso del norte de Tamaulipas.

Se calcula por el número de participantes, que serían varias toneladas de estiércol que tendrían que ser retirada de la vía pública a través de los empleados asignados al área de limpieza pública municipal de la ciudad.

“Está organizada limpieza pública del gobierno municipal para que la ciudad quede limpia tal como antes la hayamos tomado, al paso de los caballos irán las cuadrillas haciendo limpieza y en cuanto pase el ultimo caballo estará limpio” adelanto.

De esta forma las cuadrillas de limpieza pública municipal irán recogiendo los excrementos evitando que los automóviles aplasten la materia fecal y la arresten. Y pese a que la responsabilidad de la administración municipal capitalina, según los propios trabajadores de limpieza pública, es recoger la basura que queda en las banquetas y jardines, hoy están siendo obligados por el alcalde a recoger el estiércol que arroje esta cabalgata.

Mencionó el edil victorense que no se permitirán las bebidas alcohólicas durante el recorrido que iniciará en el Lienzo Charro Tamatán y hasta el recinto ferial en el Parque Bicentenario.

El recorrido abarcará 12.3 kilómetros con una duración de 2 horas con 20 minutos.

Desde las 9 de la mañana se espera el arribo de los cabalgantes en el Lienzo Charro, a quienes se les está instruyendo para que porten un distintivo color rosa en alusión al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

Trabajadores de limpieza pública del municipio serán obligados por el alcalde Xicoténcatl González Uresti a retirar de las calles el estiércol que producirán los más de mil caballos que participarán en la cabalgata “Unidos por Tamaulipas” este próximo sábado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here