Da Xico de “despensa” solo un kilo de arroz y un litro de aceite a habitantes en pobreza extrema

La nota se ha leído 2666 veces

Ramon Mendoza S.

Raquítica despensa entrega el ayuntamiento de Victoria a los habitantes que viven en pobreza extrema que consiste apenas en un litro de aceite, un kilo de arroz y frijol.

Una de las amas de casa que fueron beneficiadas con este apoyo, y que pidió omitir su nombre por temor a represalias mostro lo que le entregaron en el área de desarrollo social del municipio a cambio de tres firmas y una copia de su credencial de elector.

Una bolsa de un kilo de arroz, otra de frijoles bayos, y un litro de aceite, productos catalogados como un alimento.

Con esta pequeñísima despensa el Gobierno de Victoria encabezado por Xicoténcatl González Uresti pretende apoyar a los habitantes de ese municipio, algunos de ellos actualmente no cuentan con ingresos suficientes para vivir con un techo digno para dormir y sus familias.

La entrevistada dijo que dicho paquete alimenticio no le durara a la familia ni dos días en consumir.

En síntesis: estas despensas que está entregando el alcalde a través del área de desarrollo social no son de provecho para las personas carentes de acceso a la alimentación porque son insuficientes o casi nada.

La residente de una colonia ubicada al sur de la ciudad señalo que era la primera vez que acudía por el apoyo pero se declaró desilusionada debido a la precaria atención otorgada por el gobierno de Xico González Uresti.

“No se vale, y tuve que firmar como tres veces” se quejaba.

La dama indicó que se gastó más en el microbús para sólo tres artículos, además de que tuvieron que hacer algunos trámites diversos.

Da Xico de “despensa” solo un kilo de arroz y un litro de aceite a habitantes en pobreza extrema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here