Disminuyen los casos de tuberculosis bovina en Tamaulipas

0
1810

Por Jose Luis Avila

Cd. Victoria, Tam.– Disminuyen los casos de tuberculosis bovina en Tamaulipas, todo ello derivado de las intensas campañas emprendidas en contra de esta enfermedad desde hace años, aseguro presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Julio César Gutiérrez Chapa.

El presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, menciono que los casos que se han presentado han sido solamente en González y Aldama, a los cuales se le ha dado seguimiento a fin de evitar su propagación.

El estado, dice, tiene enfocadas las acciones para la erradicación de la tuberculosis bovina, sabiéndose de que en la medida en que los ranchos ganaderos se encuentren libres de esta, les permite seguir exportando y comercializar en el vecino paí­s.

Y cuando se detecta algún caso, en rastros, el médico percibe si hay lesiones sugestivas a tuberculosis y se da seguimiento, por ello consideró importante la identificación del arete para dar seguimiento y llegar al origen, donde se atiende el foco de infección en el ganado, para evitar que se generen más casos.

Deja en claro que se le da seguimiento a cada caso que llegara a presentarse, trabajando de la mano con el Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado y la Secretarí­a de Desarrollo Rural.

Los últimos casos registrados, han sido en Aldama y González, tomándose en cuenta que se trata de dos lugares que por tradición son municipios con abolengo ganadero y es ahí­ donde se concentra una importante cantidad en cabezas de ganado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here