Advierte Xico embargo a deudores del impuesto predial

La nota se ha leído 1557 veces

Ramón Mendoza S.

Los ciudadanos capitalinos han comenzado a recibir una notificación por parte del Ayuntamiento de Victoria que encabeza el edil Xicoténcatl González Uresti, en la cual les advierte a los deudores del Impuesto Predial que acuda a liquidar su deuda, para que no arriesgue su patrimonio.

Los requerimientos van dirigidos a todos los que enfrentan algún rezago en sus contribuciones.

Sobre todo hacia la zona norte de la ciudad que es en donde más se concentran los deudores.

Esto lo dio a conocer la primer síndico del Ayuntamiento de Victoria, Frida Patricia Escobar Ortiz, quien manifestó que de acuerdo a la información brindada por la tesorería municipal, serían 50 mil los requerimientos que se van a enviar a las personas morosas, lo cual equivale a más de 40 millones de pesos.

Escobar Ortiz, indicó que se han brindado diversos tipos de facilidades para que la gente acuda a realizar el pago del impuesto predial, sin embargo de momento los mismos solo han servido para recaudar más de 48 millones de pesos lo que equivale a un poco más del 50 por ciento del padrón de contribuyentes.

Indicó que durante el mes de enero y febrero se ofrecieron descuentos del 15 y cinco por ciento, luego para el mes de julio, descuentos del 100 por ciento en multas y recargos, mientras que en septiembre otra vez el mismo tipo de descuentos, sin embargo la gente no acudió a pagar.

Indicó que se encuentra en duda si se realizarán o no descuentos en el mes de diciembre, para lograr una mayor recaudación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here