Ramón Mendoza S.
Pese a las recomendaciones manifestadas públicamente, el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León, sigue relegando a regidores a quienes ahora les niega la oportunidad de presentar proyectos, pero además les impone sesiones de cabildo sin juntas previas y aviso oportuno.
El regidor de Movimiento Ciudadano (MC) Francisco Daniel González Tirado dijo que el dialogo está roto con este funcionario y lo anterior se traduce en serios problemas para la administración, pues hay temas de vital importancia a tratar en las sesiones que simplemente no se exponen ante el cabildo en pleno y el alcalde Xicoténcatl González Uresti pretende remediar cuando urge aprobarla.
“Con el personal de nivel directores y asistentes llevamos una excelente relación, hay muy buen personal en el ayuntamiento pero a veces las decisiones que se toman en otro nivel no son las adecuadas, vivimos un problema de comunicación con el Secretario del Ayuntamiento José Luis Liceaga de León†lamento.
Manifestó que se le hace grotesco que el Secretario del Ayuntamiento los busque un día antes de la sesión de cabildo, y además, quiera gobernar como todo un dictador imponiendo horarios para celebración de las reuniones hasta en domingo en un municipio que ha comenzado a darse cuenta que las cosas no marchan también como el edil les ha hecho creer.
“Hay muchos temas que a la ciudadanía le interesa tratemos en las sesiones de cabildo pero las hacen de un día para otro, queriendo que la gente no se entere, entonces a pesar de estar dentro del reglamento queremos ir un poco mas elloâ€.
Insistió que Liceaga de León falla a la realidad e interlocución entre la ciudadanía y sus representados en el cabildo.
“El tema con la Secretaria del Ayuntamiento no está viéndose una real comunicación, ellos dicen que sí, pero lo que vemos con los victorenses a pie es otra cosa, no está viéndose esa comunicación necesaria para estar todos bajo el mismo canal†denuncio.
Y sentencio señalando “Las sesiones de cabildo son públicas, y no se me hace justo que vivamos en el límite de los tiempos que marca el reglamento: Mas que todo es por la ciudadanía, hemos sido de los pocos regidores que hemos estado presente en las sesión porque aquí se trata de sumar pero si se requiere un poco más de tiempo†enfatizo.