En aumento robo de baterí­as de automóvil y cristalazos en zona centro

0
2907

Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria registra un alto í­ndice de robos en autos y algunos domiciliarios que representan la lucha diaria de unos 250 veladores organizados que hay en esta capital.

Baterí­as de autos y objetos dejados en el interior de vehí­culos mal cerrados son el botí­n preferido por los amantes de lo ajeno.

Ramiro Alejandro Silva Maldonado presidente de la Unión de Veladores de la CTM en esta capital recordó que la función de ellos es meramente preventivo, por eso exhorto a la población a extremar sus precauciones ya que en barrios colonias y fraccionamientos aquejan los hurtos.

“El robo de pilas, el domiciliario también, pero en su mayorí­a es en los coches, y se dan en todos los sectores por eso la recomendación es que cierren bien sus vehí­culos, porque solamente andamos de rondí­n y mientras que damos la vuelta hacen sus fechorí­as” afirmo.

Aseguro que es la zona oriente de esta capital la que presenta mayor í­ndice de robos “Con el simple silbato algunos que andan ahí­ ya no se atreven y se retiran”.

Hay que destacar que en Victoria hay unos 250 veladores agrupados en diversos gremios, sin sueldo, por eso es importante que la población coopere con ellos.

“Que la ciudadaní­a coopere con nosotros porque no tenemos sueldo, y del gobierno que nos apoye en capacitación y algunos artí­culos que nos hace falta en nuestros sindicato al carecer de alguna banca, de hecho casi todos nos compramos nuestro equipo aunque si estarí­a muy bien que nos apoyaran con más equipo para trabajar” expreso.

“Manejamos esposas, equipo de teléfono, aquí­ en Victoria somos unos 250 veladores, hay veladores de dí­a y de noche, aquí­ hay cinco grupos de veladores cada uno tiene su cantidad de socios, a veces si disminuye pero se trata más personas, el problema es la falta de sueldo y no sacamos bien el sustento por eso algunos compañeros deciden ir por otro trabajo”.

Finalmente informo que no tienen porte de arma ya que trabajan en prevención y vigilancia.

“Si hemos sido agredidos, hay algunos casos de compañeros que han recibido, no es muy común, se registra muy aislado, cuando a veces nos toca estar en una situación complicada; Casi toda la ciudad esta cubierta de veladores de dí­a y de noche” expreso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here