Entregan herramienta de trabajo a personas con discapacidad

0
2240

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Delicias del Mundo del Silencio”, es un proyecto que nació en la capital del Estado, para brindar apoyo a jóvenes con discapacidad visual y verbal, y facilitarles su incorporación al mundo laboral.

Mediante la enseñanza y producción de reposterí­a, se pretende generar en ellos un oficio, convertirlos en personas provechosas, y con ello puedan lograr un futuro en el que solventen sus necesidades y mejore sus condiciones de vida.

Para desarrollar e incrementar sus actividades, solicitaron al Gobierno del Estado herramienta de trabajo, y les fue entregado un horno industrial, una mesa inoxidable y una báscula.

Elianet Ventura Aguilar, quien coordina de manera altruista al grupo, dijo que empezaron a hornear sus productos de una forma casera, pero los utensilios resultaron insuficientes.

“En la Secretarí­a del Trabajo nos facilitaron el equipo, recibimos información del programa Fomento al Autoempleo que opera el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, nos ayudaron en los trámites; ahora con el material queremos ampliar este soporte para las personas sordomudas”.

Félix Fuentes Patiño, quien se dedica a la reposterí­a, explicó que ellos tratan de ofrecerles a los jóvenes discapacitados una alternativa, para que tengan una vida económica solvente.

“La sociedad no está preparada para atender a este tipo de personas, y ellos tienen necesidades y derechos, con esta intención, les estamos abriendo la oportunidad de que sean autosuficientes”.

Francisca Osiris Torres Monita y José Alberto Alfaro Sánchez, enfrentan discapacidad auditiva y verbal, fueron invitados a participar, se dicen emocionados por aprender a hornear, ahora quieren trabajar y tener un poco de solvencia.

La herramienta entregada en custodia a “Delicias del Mundo del Silencio”, forma parte de los más de 31 proyectos contemplados por el Gobernador

Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, en apoyo de quien busca emprender un negocio por cuenta propia, en los que se han invertido recursos económicos por más de $714,705 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here