Delegación de Policía del 2 Zaragoza sujeta a rehabilitación de infraestructura

La nota se ha leído 1212 veces

Ramón Mendoza S.

Autoridades estatales y municipales declinan cambiar la delegación de seguridad pública municipal del dos Zaragoza y a cambio arranca con un programa de modernización.

Durante la administración municipal de Miguel González Salum la ciudadanía de Victoria exigió el cambio de ubicación de la dirección de Seguridad Pública municipal, a lo que el munícipe respondió que no hay recursos ya que en ese entonces se requerían de 5 millones de pesos para trasladar al departamento que actualmente se localiza en el 2 Zaragoza.

La Dirección de Seguridad Pública de Victoria está en la zona centro de la ciudad, por ello los vecinos piden reubicación para evitar exponer sus garantías individuales.

Y a pesar de encontrarse en una zona con alta densidad poblacional y frente a un kínder, en la que son innumerables las situaciones de riesgo que en este sitio se han presentado, con una inversión de 2 millones 800 mil pesos, mejorarán delegación de seguridad pública municipal, gobierno del estado y del municipio.

Al paso del tiempo este escenario cambio y hoy es anunciado el inicio de los trabajos de reconstrucción y modernización administrativa.

La rehabilitación de Infraestructura de la Delegación de Seguridad Pública Municipal, tiene como objetivo dignificar la función policial y el respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Se aplicarán estándares universales que permitan tener áreas adecuadas y separadas para los detenidos, hombres, mujeres, niños y niñas.

Las modificaciones se estarán aplicando en la rehabilitación de armería, escribientes, sanitarios, baños, estacionamiento interior, dormitorios varonil y femenil, central de radio, barandilla y vestíbulo, celdas, vistas principales y el área de Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here