Ramón Mendoza S.
La demanda de aumento del 5 por ciento al salario de poco más de mil 300 trabajadores municipales en Victoria esta por finiquitarse atendiendo las partidas presupuestales con las que dispone la autoridad según fue informado por José Alfredo Peña Rodríguez.
El tesorero municipal en Victoria informo que el dialogo se mantiene intacto con la directiva del sindicato municipal de Victoria y será en los próximos días cuando quede finiquitado este adeudo.
Mencionó que está a punto de aprobarse el aumento del cinco por ciento directo al salario de parte del Gobierno Municipal, hacia los trabajadores sindicalizados.
Apuntó que el pago que se encuentra pendiente ya se está analizado para posteriormente aprobarse.
Señaló que a principios del mes de julio se inició con dicho trámite sin embargo se atravesó el periodo vacacional por lo que el mismo se detuvo, pero ahora que ya se regresó a las labores se está trabajando para resolver este pendiente.
Manifestó que son un total de mil 300 los trabajadores que recibirán dicho beneficio del cinco por ciento de aumento al salario, sin embargo; el mismo se realizará de manera paulatina a todos los trabajadores.
Agregó que el gobierno municipal, cuenta con la solvencia económica para realizar en pago de dicha prestación.